ProvincialesRegionales

Violento choque de dos vehículos con un caballo suelto en la autopista Rosario – Santa Fe

Read Time:2 Minute, 3 Second

Este sábado, antes de la medianoche, en el kilómetro 134 de la autopista Rosario – Santa Fe, un caballo suelto fue embestido por dos vehículos. Los ocupantes de uno de ellos tuvieron que ser rescatados por policías y bomberos en medio de los hierros retorcidos.

La denuncia del siniestro

Faltaban algunos minutos para llegar a las 22.30, cuando un automovilista primero y luego varios detuvieron la marcha, encendieron las luces altas, y estacionaron en la banquina cuando observaron un choque de dos vehículos contra un caballo que estaba tendido, inmóvil y ensangrentado sobre la autopista. Varios de ellos fueron los que llamaron a uno de los operadores de la central de emergencias 911, y por ese motivo fueron llegando oficiales y suboficiales de la Comisaría 19 de Sauce Viejo (Orden Público), de la Policía de Seguridad Vial, de los bomberos zapadores policiales, de la Guardia Rural Los Pumas y personal de seguridad de la autopista.

Entre todos iluminaron el lugar artificialmente y luego extrajeron a las tres personas de la camioneta tipo furgón Citroën modelo Berlingo, los que después fueron trasladados en ambulancias al Hospital Cullen, donde fueron recibidos la mujer, el hombre y el adolescente de 15 años, a los que les practicaron curaciones y quedaron internados en observación.

El otro conductor, en este caso, de una camioneta Peugeot modelo Boxer, resultó ileso, no quiso recibir atención médica y fue quien les narró lo sucedido. Dentro de uno de los vehículos siniestrados fue hallado un maletín con dinero y un arma de fuego calibre 22 cargada, y ambos quedaron secuestrados y a disposición de la Justicia.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del siniestro vial de los conductores de los vehículos que chocaron con el caballo suelto que caminaba por el kilómetro 134 de la autopista Rosario – Santa Fe a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital, de la Policía de Seguridad Vial, de los Bomberos Zapadores policiales, de la Guardia Rural Los Pumas, y a la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de las personas lesionadas e internadas en el Hospital Cullen, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, siendo estos últimos realizados por los agentes del área Científica de la AIC. Los oficiales de la Guardia Rural Los Pumas cumplieron la orden fiscal para intentar identificar las marcas del equino y así conocer la identidad de su dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *