Provinciales

Venganza asesina: ejecutaron a un hombre de dos balazos en Santa Fe

Read Time:2 Minute, 26 Second

Este sábado por la tarde, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 19, en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Teniente Loza y calle Rosatti en el barrio El Abasto un hombre disparó varios balazos sobre otro a corta distancia.

Uno de los impactos de bala fue en la parte de atrás de la cabeza y el restante en la zona intercostal izquierda. Fue trasladado de urgencia al hospital Iturraspe, derivado en una camilla al shockroom para pacientes en estado crítico. Minutos después falleció como consecuencia de una gran pérdida de sangre y de masa encefálica.

Minutos después llegaron a la escena del crimen oficiales de la Comisaría 7° de Santa Fe (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (CRE) y del Cuerpo Guardia de Infantería zona norte (Cuerpos).

La víctima del crimen fue identificada como Federico Ruiz Díaz de 38 años. Trabajaron en la escena del crimen los pesquisas de Homicidios y los agentes del área Científica, estos dos últimos, de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y todos de la Policía de Santa Fe.

Investigación

Conforme a los resultados de los primeros tramos de la investigación policial, se trató de una ejecución a sangre fría. Las diligencias fueron llevadas adelante por los oficiales de Cuerpos y de Orden Público con una testigo que vio el ataque criminal.

En la noche del viernes, el presunto asesino y la víctima, identificada como Federico Ruiz Díaz de 38 años, coincidieron en un pool de la zona.

Por motivos que son objeto de investigación, tuvieron una fuerte discusión verbal y se dispensaron gruesos epítetos entre ambos.

Al lugar llegaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes dialogaron con sus pares de la policía capitalina y siguieron con el trabajo de ubicación de testigos y también de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con miras a la identificación del asesino.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el crimen de Ruiz Díaz, los testigos presentes en la ejecución a sangre fría y la actuación de oficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina como de los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor y que cuando estos concluyeran, el cadáver fuera retirado del hospital Iturraspe y sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Además, que sean ubicados testigos presenciales de la gresca en la noche del viernes en el pool y de la ejecución a sangre fría ocurrida esta tarde; también el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona de avenida Teniente Loza y calle Rosatti. Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.

Edit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *