Nacionales

Uno por uno cuáles son los aumentos que llegan en mayo

Read Time:1 Minute, 50 Second

Con el comienzo de un nuevo mes llegan subas en distintos sectores tales como combustibles, prepagas y alquileres. La lista completa

El comienzo de un nuevo mes trae aparejado un incremento de precios en numerosos sectores. De esta manera, mayo llega con subas en combustibles, prepagas y alquileres entre otros ajustes que impactarán en la inflación.

Medicina prepaga

Las cuotas de medicina prepaga se incrementan de manera automática desde febrero: para mayo, la suba prevista es del 4,76%.

Si el ingreso del grupo familiar no llega a $482.052 mensuales y se realizó el trámite on line ante la Superintendencia de Servicios de Salud para obtener un incremento menor, el porcentaje de ajuste para mayo se reduce al 3,43%.

Alquileres

Fuerte ajuste a partir de este mes: será del 95,94%, correspondiente a la actualización de las locaciones en función de la ley vigente. Los inquilinos terminarán pagando por doce meses casi el doble de lo que venían abonando.

Combustibles

El Gobierno acordó con las petroleras un sendero de incrementos mensuales que se viene aplicando desde abril. El porcentaje de actualización es el 4% (número que se aplicará en mayo) rige hasta el 15 de agosto y se estableció en el marco del programa “Precios Justos”.

Empleo doméstico

Tras el acuerdo del 27% sobre las remuneraciones mínimas del personal, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares cobrará desde mayo la segunda cuota del aumento, que será de 7%. En junio se completará con el 6%.

Tarjetas de crédito

A partir de mayo, refinanciar el saldo pendiente en la tarjeta de crédito será más caro. El costo pasará a 80% nominal anual, tres puntos porcentuales más que el valor que regía hasta abril.

Esta tasa limitada por el Banco Central (BCRA) es la que se aplica sobre saldos de hasta $200.000. Es una medida heredera de la que se tomó durante la pandemia, cuando la autoridad monetaria había establecido refinanciación al 0%.

Tarifas

Rige un aumento del gas que ronda el 25% para clientes residenciales. La disposición del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) entró en vigencia desde el primer día de mayo. Los precios finales varían según las distribuidoras, las subzonas y la segmentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *