Nacionales

Una nena de 12 años murió luego de realizar un peligroso reto viral de TikTok

Read Time:1 Minute, 21 Second

 

Una nena de 12 años fue encontrada muerta en su dormitorio y el caso conmueve a la provincia de Santa Fe. Todo apunta a que su fallecimiento se generó a raíz de un reto viral en la red social TikTok.

De acuerdo a los resultados de las pericias, Milagros perdió la vida por ahorcamiento y no detectaron signos de abuso ni participación de terceros.

Laura Luque, la tía de la víctima que murió en Capitán Bermúdez, fue quien alertó a todos sobre el hecho en su cuenta de Facebook para que padres estén al tanto acerca de a lo que se podrían someter sus hijos.

Este desafío viral es practicado mayormente por los más jóvenes. “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros (en referencia a una foto que acompaña el posteo), mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer junto con una foto de la niña.

Por el momento, el caso está siendo indagado por un presunto suicidio, pero la Justicia secuestró el celular de la víctima, porque estaba en su dormitorio.

En qué consiste el reto viral de TikTok

Creen que su muerte se pudo generar tras practicar el desafío «blackout challenge», que consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible.

El principal -y peligroso- objetivo tiene que ver con desmayarse a raíz de la falta de aire. Luego, se debe contar lo que sintieron en TikTok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *