Provinciales

Un pueblito santafesino de 10 habitantes lanzó una convocatoria para los que quieran vivir y trabajar allí

Read Time:1 Minute, 38 Second

Se trata de Berretta, ubicado a 75 kilómetros de Rosario, con solo 10 habitantes en la actualidad. Promocionan su población desde la comuna de Correa. ¿Qué tienen que saber los interesados?

.

Sólo 10 personas habitan el pueblo de Berreta o Berretta, una localidad del departamento de Iriondo en Santa Fe, ubicado a escasos 75 kilómetros de Rosario. Son tres familias las que integran la población total de esta localidad pertenenciente a la comuna de Correa y por estos días, abrieron una convocatoria para quienes quieran mudarse y producir.

El jefe comunal de Correa, Nahuel Cejas, confirmó, en diálogo que buscan habitantes con intenciones de producir, trabajar y desarrollar emprendimientos para Berretta, el pueblo fantasma que lleva una década casi deshabitado.

El nombre lo recibió de Sebastián Berretta, un ingeniero civil que a mediados de 1880 se dedicó a construir distintos ramales del Ferrocarril Oeste y de la línea que unía La Plata con Magdalena. En 1894 fundó un establecimiento agrícola-ganadero entre Casilda y Cañada de Gómez, cercano a una estación del Ferrocarril Central Argentino, que luego fue bautizada como Estación Berretta.

De acuerdo a lo que explicó el intendente, el pueblo fue fundado en 1925 por iniciativa de María Luisa Correa, quien fuera propietaria de esas tierras. El tren de pasajeros dejó de funcionar a finales de los años 70, mientras que los trenes de carga siguieron circulando hasta la década de 1990.

”Tenemos 11 hectáreas de campo de las cuales, 5 son un monte de eucaliptus, y el viejo edificio de trenes”, indicó. “Desde la comuna queremos generar un emprendimiento productivo, una actividad comercial”, explicó el funcionario.

“Queremos darle más vida al lugar que lo necesita, es una oportunidad para aquellas personas que quieren emprender”, continuó y agregó: “Largamos ahora una licitación, seguramente, van a aparecer propuestas. Están abiertas las puertas para recibir más vida, más recreación y producción”.

Los interesados e interesadas se pueden comunicar con la comuna de Correa hasta el 12 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *