Provinciales

Un «jardinero» quedó preso por el homicidio de una mujer de 79 años en San Javier

Read Time:1 Minute, 48 Second

La víctima tenía 79 años. Los primeros indicios de la investigación apuntan a un hombre que había sido denunciado por robo e intimidación por la víctima hace unos días

.

Una mujer de 79 años fue asesinada en la localidad de San Javier. Su cuerpo fue hallado en su casa. Por el crimen, la policía detuvo a un hombre de 42 años al que ella había denunciado por robos e intimidaciones hace algunos días.

La víctima fue identificada como Erminda Dominga Favot, cuyo cadáver fue hallado en la tarde del martes con signos de violencia, por lo que el fiscal Francisco Cecchini ordenó una investigación a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía. Los efectivos detuvieron poco después a un hombre de 42 años identificado como M. H. R., quien había sido denunciado por Favot en al menos dos oportunidades debido a que le robó y la intimidó.

Fuentes policiales señalaron que la relación entre ambos se originó cuando el hombre realizó trabajos de jardinería en la casa de la mujer, pero posteriormente el sospechoso comenzó a aprovecharse de la vulnerabilidad de Favot, quien vivía sola. Allegados a la víctima recordaron que a inicios de diciembre el hombre ingresó a la vivienda de la mujer con la excusa de utilizar el baño y le sustrajo una suma de dinero, la tarjeta de débito y un papel donde tenía anotada la clave para utilizarla en cajeros automáticos.

► Te puede interesar: Cayó la mano derecha del Clan Riquelme de Rosario: estaba acusado de homicidio

Luego, el 24 de diciembre, Favot fue nuevamente hasta la comisaría 1ª. de San Javier para denunciar que el albañil había concurrido a su casa, aunque tuvo la precaución de no abrirle. Con esos antecedentes, la policía allanó el domicilio del hombre, en barrio La Flecha, donde halló elementos que incriminarían al sospechoso, como tickets de cajero automático de la cuenta de Favot y una importante suma de dinero en efectivo.

El sospechoso será imputado en las próximas horas como autor del delito de homicidio calificado. Fue recluido en un calabozo de la comisaría 1ra. de San Javier, ciudad ubicada a 336 kilómetros de Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *