Nacionales

Tras el escándalo, renunció Martín Insaurralde al cargo de jefe de gabinete bonaerense

Read Time:3 Minute, 16 Second

Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, dice el breve texto enviado por su equipo de prensa para comunicar la salida del funcionario.

Desde La Plata, voceros de Axel Kicillof confirmaron: “Sí. Presentó la renuncia y el Gobernador se la aceptó”.

Se concretó así la previsible renuncia de Martín Insaurralde a su cargo de jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de Axel Kicillof, luego del escándalo causado por la publicación de fotografías y videos que lo muestran en un viaje de placer en un lujoso yate en Marbella en compañía de la modelo Sofía Clérici.

Trascendió que el funcionario había recibido el llamado de un importante dirigente del kirchnerismo que le comunicó que, de no recibir su renuncia en las horas siguientes, sería cesado en su cargo.

A dos meses de su separación de Jésica Cirio, Martín Insaurralde se había mostrado en un yate de lujo junto a una nueva amiga. La joven en cuestión, Sofía Clérici, subió a su cuenta de Instagram fotos y videos del viaje que en compañía del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, estaría haciendo por el Mediterráneo. Una exhibición de lujo que levantó críticas en la oposición y gran malestar en el entorno de la Vicepresidenta de la Nación y de la gobernación bonaerense.

Martin Insaurralde Sofia ClericiMartin Insaurralde Sofia Clerici

Las fotografías del escándalo mostraban una embarcación de lujo, copas de champagne, bolsos y un reloj de marca y el mar en el horizonte de Marbella son algunas de las fotografías que Sofía Clérici subió a su cuenta de Instagram para mostrar el viaje que estaría realizando con Martín Insaurralde, jefe de gabinete del gobernador Axel Kicillof, por el Mediterráneo. También sumó un video en el que ambos se muestran enamorados y sonríen y saludan a cámara.

Desde el año 2021, Martín Insaurralde se desempeñaba como jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires. Su nombramiento se produjo luego de la derrota de los candidatos oficialistas en las legislativas de ese año. Previamente, y desde 2014, había sido Intendente de la localidad de Lomas de Zamora.

La publicación de las fotografías del viaje del funcionario a Marbella desataron reacciones de varios dirigentes de la oposición que comentaron el hecho con fuertes críticas hacia el ministro bonaerense.

Sin sorpresas, uno de los primeros en reaccionar fue el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda”, advirtió en tono de campaña.

(Instagram)(Instagram)

Siguieron luego las críticas de su candidata a gobernadora Carolina Píparo y del candidato a jefe de gobierno porteño de los libertarios, Ramiro Marra.

El compañero de fórmula de Patricia Bullrich, Luis Petri, también se manifestó sobre el hecho: “Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. ¿Qué tiene para decir Gobernador Kicillof?”

De modo similar opinó el diputado Ricardo López Murphy: “¿Se puede saber quién te paga esta fiestita, Martín Insaurralde? Tu sueldo en pesos de Jefe de Gabinete de PBA seguro que no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *