Nacionales

Tragedia en Entre Ríos: tres jóvenes volvían de un recital y murieron en un impactante choque frontal

Read Time:2 Minute, 28 Second

Un violento choque entre dos autos sobre la Ruta 12 en Entre Ríos dejó como saldo a tres jóvenes muertos y tres personas con heridas. Ocurrió este domingo alrededor de las 6,45 , en el kilómetro 404, a la altura de la localidad de Crespo.

Fuentes policiales confirmaron que la violenta colisión frontal se dio entre un Toyota Corolla en el que viajaba una pareja oriunda de Paraná, y un Volkswagen Golf con cuatro jóvenes que volvían de un recital en un boliche de Crespo, Arizona, e iban camino hacia Nogoyá.

Allí, volvían de madrugada luego de presenciar la actuación de Néstor En Bloque, LGante y la Banda de la Lechuga. Tres de esos cuatro jóvenes murieron en el lugar, tras el impacto. El siniestro está siendo investigado y se desconoce aún qué lo provocó.

Las imágenes del impacto son tremendas. El Toyota blanco quedó semi destruido, y el Golf negro fue partido, de manera literal, al medio.

Según confirmó el sitio local Ahora, todos los jóvenes que volvían del concierto son oriundos de la localidad de Tabossi, un pueblo ubicado dentro del departamento de Paraná, al oeste de la provincia y consta con poco más de mil habitantes.

Dos de las víctimas fatales, entre 20 y 30 años, fueron identificadas con los apellidos Bertozzi y Rodríguez. Y el tercero de los jóvenes fallecidos, sería hermano de Rodríguez.

El Toyota Corolla totalmente destrozado tras el accidente fatal en Ruta 12. Foto: Gentileza Diario UnoEl Toyota Corolla totalmente destrozado tras el accidente fatal en Ruta 12. Foto: Gentileza Diario Uno

Tanto el cuarto tripulante del Golf (tendría 23 años), y la pareja que iba en el Corolla fueron trasladados de urgencia a la Clínica Parque de Crespo con distintas heridas y politraumatismos. Luego, dos de ellos fueron derivados hacia el hospital San Martín de Paraná.

“Para todos nosotros es una mañana trágica. Murieron tres jóvenes que volvían de un recital en Crespo. Estamos investigando el siniestro, pero el conductor del Toyota va a quedar retenido”, anticipó el jefe de la comisaría de Crespo, Daniel Roldán.

En charla con FM Estación Plus Crespo, el comisario confirmó que dos de las personas que fueron internadas “están en grave estado”. “En mi humilde experiencia y a primera vista, al menos dos de ellos tendrían lesiones graves. Igualmente estamos aguardando el diagnóstico específico”, anticipó Roldán.

El accidente en Ruta 12. El coche en que volvían de un recital quedó literalmente partido al medio. Foto: Facebook.El accidente en Ruta 12. El coche en que volvían de un recital quedó literalmente partido al medio. Foto: Facebook.

Además de los agentes policiales locales, intervinieron en el lugar el médico de Policía, personal de Accidentología Vial, y personal de Bomberos Zapadores, quienes fueron los encargados de sacar a las víctimas y heridos de los vehículos y de trasladar a los muertos a la Morgue Judicial de Oro Verde.

Las primeras hipótesis del siniestro apuntan a que el responsable es el conductor del Toyota, según lo anticipado por el comisario. El caso fue tomado por lo que el fiscal en turno Laureano Dato, quien aguarda por la recuperación del conductor del vehículo para proceder a la imputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *