Nacionales

Supermercados aplicarán descuento de 20% en 20 productos de la canasta básica

Read Time:2 Minute, 14 Second

Supermercados y autoservicios de todo el país aplicarán un descuento de 20% en 20 productos de la canasta básica, a partir de una iniciativa de la Red Súper Argentinos integrada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

“La Red Súper Argentinos, presente en todo el país, aplicará un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica, durante 60 días, a partir del miércoles 27 de diciembre”, indicó la entidad en un comunicado.

Víctor Palpacelli, presidente de Cámara de Supermercados de Córdoba, en diálogo con Cadena 3 expresó que es un programa de “compromiso nacional por parte de los supermercadistas para poder trabajar de manera provisoria hasta que haya medidas concretas de parte del gobierno para estabilizar la inflación”.

“Fue una idea generada en conversaciones con la Secretaría de Comercio con intervención y congelamiento de precios. Hace a un esfuerzo de cada uno de los programas y llevará tres o cuatro días para implementarse”, resaltó el titular de la Cámara.

El supermercadista consideró que “acompañan la gestión desde un lugar distinto realizando un producto adaptado a la realidad de los argentinos y esperando medidas que contengan los índices inflacionarios”.

También aclaró que  no son marcas determinadas sino categorías genéricas. “Depende la marca que maneje cada cadena, van a estar señalizados con la acción”, destacó.

 

En el mismo, señaló que “la iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño”.

De esta forma, los supermercadistas argentinos “reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes para sus clientes”, agregó.

El comunicado, que lleva la firma de los presidentes de CAS y FASA, Ricardo Zorzón y Víctor Palpacelli, remarcó que “en esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores”.

La canasta está integrada por azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, dulce de leche; gaseosas, té y mate cocido.

Asimismo, incluye productos de cuidado personal como papel higiénico y jabón de tocador; y productos de limpieza para el hogar como lavandina, rollos de cocina y detergente.

Súper Argentinos es una red comercial compuesta por autoservicios, supermercados, hipermercados, cooperativas de consumo, agrupaciones de compras y cadenas regionales de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *