Provinciales

Sin recomposición salarial, Festram lanzó un paro de 48 horas para la próxima semana

Read Time:1 Minute, 21 Second

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), desarrolló este lunes el plenario de secretarios generales donde se trató el reclamo en relación al desfasaje ocurrido en materia inflacionaria que superó los tramos de incremento salarial acordados.

Luego de analizar la postura de intendentes y presidentes comunales, quienes no trasladaron una propuesta de recomposición salarial para todos los trabajadores del sector, el plenario dispuso un paro de 48 horas para los días miércoles 11 y jueves 12 de octubre.

Según explicaron desde Festram en un comunicado, «la medida de fuerza decidida será acompañada con acciones gremiales en todo el territorio provincial y los trabajadores municipales lucharán en la calle por sus derechos y su dignidad».

Repudio a la violencia

El plenario manifestó su preocupación por la actual situación de violencia social contra los trabajadores y su representación sindical, «violencia que viene de la mano de la incesante hostilidad hacia el movimiento obrero manifestada por algunos dirigentes nacionales y provinciales vinculados a los sectores concentrados de poder», indicaron en un comunicado.

En ese contexto se repudió la agresión sufrida por la secretaria Adjunta de Festram, Andrea Paz. «Hacemos responsables a las autoridades políticas de la comuna de Los Laureles que mantienen una conducta antisindical y son los responsables de promover este tipo de episodios impropios de un Estado democrático», manifestaron desde el gremio.

El plenario brindó además, su apoyo a los compañeros de Coronda, Esperanza, Reconquista, Vera y Villa Gobernador Gálvez que se mantienen en lucha por defender derechos que garantiza la Ley Provincial 9286 y que las Autoridades pretenden pasar por alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *