Nacionales

Sigue activo el incendio forestal en Capilla del Monte: vecinos se autoevacuaron

Read Time:1 Minute, 20 Second

Este domingo se reactivo un incendio en la zona del Cerro Uritorco donde los vecinos de un barrio de la zona se autoevacuaron.

Con la llegada del frío en la noche disminuyó la actividad, pero en algunas partes sigue activo.

Aseguran que no hay evacuados, pero sí autoevacuados, que son los vecinos del barrio Faldas de Uritorco, quienes se retiraron por el humo, pero ratificaron que no fue necesario evacuar a nadie, porque el incendio está lejos de la zona afectada.

El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó este mediodía que el incendio continúa activo en la zona de Capilla del Monte.

El titular de la cartera dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, indicó que lo positivo de la jornada es que se está trabajando con medios aéreos, “Contamos con dos aviones y un helicóptero de la Provincia, además la colaboración de un avión y helicóptero de Nación”, resaltó.

Fabrizio Díaz, intendente de Capilla del Monte.
Vignetta destacó que se pudo helitransportar a más de 20 efectivos a la línea de fuego que facilitó llegar más rápido al lugar. “Tenemos gente que subió en la madrugada y continúa trabajando”, puntualizó.

Sobre el incendio el funcionario dijo que sigue con la dificultad del día de ayer, “estamos tratando de controlar el flanco derecho, la ladera oeste de la montaña para controlar esa zona y estar más tranquilo porque se prevé que mañana ingrese viento norte y puede dificultar las condiciones actuales del incendio».

Por último informó que se trabaja con 165 efectivos entre policía, bomberos voluntarios y protección civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *