Provinciales

Sequía extrema: Perotti pidió no mirar solo la coyuntura actual y alertó sobre las consecuencias a futuro

Read Time:1 Minute, 13 Second

El gobernador Perotti estuvo reunido con dirigentes de Carsfe. Dijo que el acompañamiento nacional debe estar a la altura «de la gravedad del impacto que se da en la coyuntura y en los próximos tiempos».

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, estuvieron reunidos con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe). El encuentro sirvió para analizar los efectos de la prolongada sequía que afecta a la provincia y diferentes alternativas de asistencia a productores agropecuarios

Al término de la reunión, Perotti detalló que se repasó “lo actuado en este contexto de sequía, de alta gravedad, que está teniendo un impacto muy fuerte en la región central en el país y particularmente en nuestra provincia; donde afecta a la ganadería, la agricultura, la lechería».

«Además, se ha hecho un análisis de las asistencias en la emergencia en todos los departamentos del norte, con la entrega de aportes y de equipamientos para cisternas, para garantizar agua potable a la población y también a muchos de los sectores productivos, para animales y la alimentación”, señaló el mandatario.

LEER MÁS: Sequía en el norte: el secretario de Agricultura llega a Santa Fe y entregará fondos por $1.300 millones

Asimismo, el gobernador detalló que “estamos dando asistencia a nuestros productores en forma inmediata, desembolsando recursos hacia los pequeños productores, con financiamiento a tasa subsidiada, con tasa cero, a través de las Asociaciones para el Desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *