Provinciales

SEOM inicia un plan de lucha en todo el territorio

Read Time:1 Minute, 4 Second

Este miércoles volvió a reunirse la Mesa Territorial SEOM, de la que participan las autoridades de las 48 localidades adheridas al gremio. En el marco de la política salarial 2023, el objetivo fue evaluar las diferencias entre el aumento salarial acumulado -que alcanzó el 80% en el mes de septiembre- y los índices inflacionarios publicados por el IPEC.

En este contexto, el Secretario General de SEOM manifestó la necesidad de actualizar el incremento contemplado para el mes de octubre, teniendo en cuenta la creciente escalada de precios. Los Intendentes y Presidentes Comunales presentaron una propuesta de actualización, que fue desestimada por el cuerpo de delegados y delegadas del gremio por considerarla insuficiente.

Medidas Gremiales

De esa manera, quedó ratificado el plan de lucha que comenzará SEOM con un paro de 24 horas para este jueves 26/10 -que será efectivo en las 48 localidades que conforman su territorio- y continuaría con 48 horas de inactividad los próximos martes 31/10 y miércoles 01/11.

Diálogo permanente

Ambas partes manifestaron su voluntad de fortalecer el espacio representado por la Mesa Territorial, que ha permitido en numerosas oportunidades anticiparse a conflictos y construir políticas favorables para el conjunto de trabajadores y trabajadoras municipales y comunales. Por tal motivo, acordaron permanecer en diálogo constante durante los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *