Provinciales

Semana con un feriado especial en Santa Fe: cuándo será y a quiénes afecta

Read Time:1 Minute, 9 Second

La semana que comienza es diferente porque se juntan dos conmemoraciones que alteran la normal prestación de servicios en toda la provincia: el miércoles 15 y el jueves 16 de noviembre.

De acuerdo a lo establecido en la ley provincial Nº13.155/10, el miércoles 15 es feriado administrativo en todo el territorio de la provincia, con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe. El mismo es optativo para el comercio, la industria y la banca.

La mencionada ley establece en su artículo 2º que ese día el gobierno establecerá su sede en Cayastá, departamento Garay, en el sitio donde se han descubierto las ruinas de la primitiva ciudad de Santa Fe.

En términos prácticos, se trata de un asueto administrativo, más que de un feriado. No funcionan las oficinas públicas provinciales ni se dictan clases; sin embargo, sí hay actividad normal en la administración municipal.

En tanto, al otro día, es decir, el jueves 16 de noviembre es el Día del Trabajador Judicial, con lo cual, tampoco habrá actividad judicial, es decir, ni miércoles ni jueves habrá actividad en Tribunales provinciales.

Feriado del lunes 20

El próximo feriado nacional es el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. Aunque se rumoreaba que sería suspendido por el balotaje, el gobierno nacional descartó esa posibilidad y ratificó la inactividad durante el día lunes próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *