Nacionales

Segundo debate presidencial: Bullrich endureció su discurso, Massa recibió críticas por la economía y Milei tuvo un traspié

Read Time:2 Minute, 15 Second

Los cinco candidatos presidenciales se cruzaron fuertemente este domingo por la lucha contra la inseguridad, en el segundo debate televisivo antes de las elecciones del 22 de octubre.

El postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, acusó a la aspirante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, de “tener gente que deforma” sus propuestas y mensajes.

“Señora Bullrich, lamento que mienta sobre las cosas que yo digo. Lo hizo con la pandemia y ahora con tema armas. Hay una Ley de Armas y lo que hay que hacer es cumplirla. No puede ser que estén armados los delincuentes y los honestos no”, dijo Milei al hacer uso de su primer derecho a réplica en la temática seguridad.

Por su parte, Bullrich prometió entrar a la ciudad de Rosario “si es necesario con las Fuerzas Armadas” y aseguró que el oficialismo “libera presos, les da internet y celulares, y Javier Milei les quiere dar armas, que terminan en las manos de los delincuentes”.

“Voy a entrar a Rosario con toda la fuerza. Si es necesario, con las Fuerzas Armadas”, dijo Bullrich en el debate presidencial y aseveró: “Los delincuentes van a purgar las penas como las tienen que purgar. Nosotros estamos con los ciudadanos y los que las hacen las pagan”.

A su turno, la candidata presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, afirmó que las propuestas de “mano dura fracasaron, aumentaron la población carcelaria y crearon una inflación penal”.

“Ahora vuelven con bajar la edad de imputabilidad penal. ¿Hasta dónde? ¿Hasta los 12 años? Se elige presidente, no jefe de Servicio Penitenciario”, le dijo Bregman a Patricia Bullrich, la defensora de esas posturas.

En tanto, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, pidió “contarle la verdad a la gente, ya que los datos desmienten las mentiras” de la postulante Patricia Bullrich, en materia de seguridad.

“En 2019, en Argentina se liberaron 16 mil presos y, en 2020, se liberaron 9 mil. Quien debe explicar la liberación de presos es quien era ministra de Seguridad entonces”, dijo Massa, que prometió llevar a la Nación lo que hizo en Tigre en materia de seguridad, anunció la creación de un “FBI argentino” y dijo que medirá con “un cambio en la ley el funcionamiento de los jueces para que tengan que rendir cuentas”.

Cuando le tocó hablar al candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, afirmó: “Los últimos gobiernos dejaron solas a las provincias en la lucha contra el narcotráfico”.

“No nos llegó ningún peso desde 2005 y el Gobierno nacional está ausente de esa pelea”, dijo Schiaretti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *