PolicialesProvinciales

Secuestraron 464 kilos de cocaína y dos fusiles dentro de una camioneta en San Justo

Read Time:1 Minute, 44 Second

En un operativo, la Gendarmería Nacional Argentina incautó 464 kilos de cocaína sobre la ruta nacional 11, en la ciudad de San Justo. Los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta y en su interior encontraron la droga y dos fusiles.

Cómo fue el operativo en el que detectaron un cargamento de cocaína en San Justo

Gendarmería Nacional detuvo el lunes por la tarde una Amarok con dos ocupantes en la ruta 11 a la altura de San Justo, ciudad cabecera del departamento homónimo.

En el interior de la camioneta, los agentes secuestraron 464 kilos de cocaína y dos fusiles. En el caso interviene la Justicia Federal, que tomará declaración indagatoria a los dos hombres detenidos.

En la camioneta hallaron dos fusiles marca Colt calibre 7,62.

En la camioneta hallaron dos fusiles marca Colt calibre 7,62.

El Escuadrón Vial San Justo llevó a cabo el operativo luego de que la camioneta girara en U en medio de la ruta 11, al ver un control vehicular.

LEER MÁS►Relatos salvajes en San Justo: se negó a pagar, destrozó con su camioneta parte de dos estaciones de servicio y un empleado terminó herido

En la Amarok, los agentes incautaron catorce bultos que, al abrirlos, contenían 240 ladrillos de cocaína con el sello de “One”. También hallaron dos fusiles marca Colt calibre 7,62, 199 cartuchos calibre 7,62, un GPS, dos handies y 175.450 pesos.

De acuerdo a las tareas investigativas, se supone que la droga fue recogida en algún campo por los dos ocupantes de la camioneta después de haber sido arrojada desde un avión.

Los investigadores estiman que la cocaína fue arrojada desde un pequeño avión, en un vuelo clandestino, conocido en la jerga como “TAI”, las siglas de “transporte aéreo ilegal”. Los panes de cocaína incautados tienen una característica que salta a simple vista: un envoltorio de color negro, con la marca “ONE” (único, o uno, en inglés).

Tanto la droga, como la Amarok, los equipos de comunicación satelital, las armas y municiones, fueron incautadas y puestas a resguardo en la sede del Escuadrón Vial. La causa es investigada por la Justicia federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *