NacionalesProvinciales

Se mantiene la bajante del río Paraná pero prevén recuperación para agosto: recomiendan evitar la costa al navegar

Read Time:56 Second

Aunque Prefectura Naval registró una leve recuperación del nivel del río Paraná que pasó de 1,35 a 1,42, advierten que la bajante se mantendrá todo julio y recomiendan evitar la costa al navegar por ahora. 

“Hasta el momento no se registran bajantes como la del 2019 y 2020, donde el valor del río estuvo por debajo del nivel de lo esperado, llegando a los 0,43 metros”, aclaró Gustavo Daniel Gallas de Prefectura Naval, en contacto con Cada Día (El Tres). Dijo que el nuevo registro de 1,42, aunque mejor que el anterior, es con tendencia a la baja, pero que a fin de mes podría cambiar el panorama.

“Recomendamos al ambiente náutico que realice actividades con precaución, evitar la costa por algún elemento que salga a flote y que sean precavidos a la hora de estar cerca del río“, agrego.

Por otro lado, explicó que las guarderías también tendrán que estar atentos a la bajante, pero eso dependerá de cada lugar. “Recomendamos que naveguen con precaución”, remarcó. Por último, detalló que para agosto se espera que el río vuelva a subir.

Edit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *