DeportesInternacionales

Se agiganta la leyenda: Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

Read Time:1 Minute, 41 Second

Lionel Andrés Messi ganó el Balón de Oro 2023 y se consagró como el mejor jugador del mundo por octava vez en su carrera.

Durante la temporada 2022/23, Messi ganó la Liga y la Copa de Francia y la Copa del Mundo en Qatar.

Sus anteriores Balones de Oro fueron en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Es un récord histórico prácticamente imposible de igualar. El segundo máximo ganador es Cristiano Ronaldo con 5, y lo siguen Michel Platini y Johan Cruyff con tres cada uno.

“Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que me votó”, comenzó diciendo Lionel. “Quiero compartir con mis compañeros de selección, una vez más este premio viene de la mano de lo que conseguimos con la selección. Con ‘Dibu’, Julián y Lautaro estamos en representación de ellos”, agregó.

Precisamente ellos tres fueron los otros argentinos que estuvieron en la carrera por el premio: Lautaro Martínez finalizó en el puesto 20, Emiliano “Dibu” Martínez en el 15, y Julián Álvarez en el 7.

Además, “Dibu” ganó el Premio Lev Yashin a mejor arquero del mundo.

“No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian que tuvieron un año increíble tanto a nivel individual como colectivo. Haaland teniendo un año espectacular, consiguiendo todo y no tengo dudas que en los próximos años se van a hacer con este premio”, añadió.

 

La ceremonia se realizó en el Théâtre du Châtelet de París. El premio lo otorgó France Football en su 67° edición.

Además, recordó a Diego Maradona en el día en que hubiera cumplido 63 años: “Por último quiero hacer una mención a Diego; hoy es el cumpleaños de él, así que creo que no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños rodeado de jugadores, de ex jugadores, de técnicos, de gente que le gusta el fútbol como le gustaba a él. Donde quiera que esté: feliz cumpleaños, Diego. Esto (en referencia al Balón de Oro) también es para vos. Lo comparto con vos y con toda Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *