ProvincialesRegionales

San Justo y Sastre : las impactantes imágenes que dejó el fuerte temporal de granizo, viento y lluvia que azotó en esas localidades

Read Time:2 Minute, 6 Second

Un violento temporal de viento, granizo y lluvia azotó a la ciudad de San Justo este martes. Todo ocurrió cerca de las 16 en la cabecera del departamento homónimo, distante a unos 100 km de la capital santafesina.

Las fuertes ráfagas de viento no tuvieron piedad con decenas de árboles que fueron talados o arrancados de raíz. Hubo daños importantes en algunas viviendas, con voladuras de techos y severos daños sobre aberturas

Sobre esto se explayó en diálogo con UNO el secretario de gobierno municipal de la ciudad de San Justo, Diego Palmier, quien al respecto describió: “Fue un fuerte temporal que azotó a la ciudad con 70 milímetros caídos en 15 o 20 minutos que fueron muchísimo para lo que cualquier ciudad puede soportar. Sumado a eso hubo fuertes ráfagas de viento que afectó al alumbrado público con mucha caída de postes afectando también a la telefonía”.

Palmier afirmó que el temporal “afectó a la gran mayoría de la ciudad, si bien fue más fuerte en algunos sectores que en otros”. Y agregó: “Desde que aflojó el viento estamos trabajando con todos los trabajadores del servicio público, obras públicas y la gente del agua potable para en un comienzo despejar lo que son las calles, tanto del arbolado caído como de los postes y cables junto con la EPE. Se hace un trabajo mancomunado desde la junta de Protección Civil y luego se empieza a trabajar dentro de lo que es el arbolado dentro de los espacios públicos”.

SASTRE

Unos 110 milímetros de lluvia en 40 minutos anegaron este martes por la tarde la planta urbana de la ciudad de Sastre, la cabecera del departamento San Martín

Unos 110 milímetros de lluvia en 40 minutos anegaron este martes por la tarde la planta urbana de la ciudad de Sastre, la cabecera del departamento San Martín. El agua, anunciada por los servicios de pronósticos meteorológicos, llegó asociada con fuertes vientos y granizo lo que produjo anegamientos en toda la ciudad, viviendas con agua en su interior, caída de numerosos árboles y gran cantidad de cortes en el tendido eléctrico.

Desde minutos después del mediodía los llamados al cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios comenzaron a dar cuenta de la situación. “Recibimos un total de 90 llamados”, indicó a La Capital el jefe del cuerpo activo de bomberos, Darío Almada, y precisó que “las principales tareas consistieron en asistir a los vecinos que tenían agua en sus viviendas, identificar, señalar y prevenir accidentes con los cables cortados y retirar los árboles caídos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *