Provinciales

Rosario: detienen a dos personas por amenazar al intendente Pablo Javkin

Read Time:1 Minute, 37 Second

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un allanamiento en una vivienda de barrio Acindar, ubicada al sudoeste de Rosario, y detuvo a dos personas (padre e hija), por lavado de activos y amenazas contra el intendente Pablo Javkin. Según fuentes de la investigación, las intimidaciones fueron por redes sociales y en la casa se secuestraron más de 6 millones de pesos.

Fuentes de la AIC indicaron que el operativo fue realizado por personal de la Brigada Operativa de la Agencia en una vivienda ubicada en inmediaciones de Huemul al 4500, donde fueron detenidos Marcelo Adrián O., y su hija, Loana Esperanza.

Los agentes llegaron hasta el lugar tras el rastreo de la dirección IP del dispositivo desde donde partió al menos un mensaje que fue enviado de modo privado a la cuenta de Instagram del intendente de Rosario, Pablo Javkin. Según trascendió, el mensaje decía: «Te vamos a matar a lo mexicano».

En la vivienda, se halló una millonaria suma de dinero, por lo que los agentes de la AIC consultaron a la dueña de la vivienda sobre su procedencia y ella contó que su marido trabajaba como recaudador de una empresa logística que se ocupa de colectar dinero de las tarjetas de transporte (Movi y SUBE).

Mientras se realizaba el operativo llegó el esposo de la mujer, Marcelo Adrián O., quien confirmó los dichos de su pareja, pero no pudo presentar documentación sobre el dinero encontrado, por lo que por orden judicial el mismo fue incautado.

En total, se hallaron 6.328.570 de pesos, 1.620 dólares, 4 teléfonos celulares, 2 notebooks, 1 netbook, una computadora all-in-one y una gorra con distintivo policial, de color negro y escudo.

Por orden del fiscal de Flagrancia y Turnos, Iván Enríquez, ambos fueron trasladados a la sede de la AIC a la espera de ser imputados, el hombre por presunto Lavado de activos y su hija por el presunto delito de Amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *