Nacionales

Removieron a la cúpula policial de Rosario tras dos nuevos atentados contra una comisaría y una cárcel

Read Time:1 Minute, 11 Second

Cambios en la conducción de la Unidad Regional II de Policía, con asiento en Rosario, precipitados por la doble balacera de este lunes contra instituciones de seguridad. Adrián Galigani e Iván González fueron destituidos como jefe y subjefe, respectivamente, y este martes se anunciarán los reemplazos.

Según pudo saber Rosario3, dichos cargos quedarán en manos de Daniel Acosta y Mariano Gobi. Ambos serán confirmados oficialmente en un acto que se llevará a cabo a las 10 en Jefatura.

Las modificaciones en los más altos mandos de la región ya se venían diagramando pero se vieron acelerados a partir del doble ataque, casi en simultáneo, contra la comisaría 16ª de la zona sur y el Order en zona oeste, cerca de las 20, sin personas heridas pero con notas de amenaza.

Además, se da en un contexto donde no merman los homicidios, con tendencia récord otra vez en las cifras de este año, y con otros episodios resonantes como ataques o amenazas a escuelas.

Acosta, nuevo titular de la UR II desde este martes, ya condujo la Policía rosarina durante la gestión de Marcelo Saín al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia. Fue removido por una supuesta reunión con dirigentes políticos sin autorización, algo que hasta la fecha no pudo ser probado.

Tanto él como Gobi eran actualmente jefe y subjefe de la Unidad Regional del departamento General López, con cabecera en la ciudad de Melincué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *