Provinciales

Qué pasará con Billetera Santa Fe: ¿se aplicará el beneficio de “Devolución de IVA”?

Read Time:1 Minute, 26 Second

Este lunes comenzó a regir la devolución del 21% de IVA en la compra de productos de la canasta básica. Por el momento, el beneficio se aplica pagando con tarjetas de débitos y el reintegro se da recién a las 48 horas de hecha la compra. Como suele suceder en el lanzamiento de este tipo de programas, surgen muchas dudas con respecto a su implementación. Una de ellas tiene que ver con qué es lo que pasa con las billeteras virtuales. Es que en la provincia, el pago con Billetera Santa Fe representaría un 30% de descuento en la compra de productos y un 21 por ciento extra por la devolución del IVA.

Pero desde el Gobierno provincial salieron a aclarar que por el momento el beneficio nacional no se aplica a las billeteras virtuales. “Es algo que todavía está en veremos. La Afip y el Banco Central están negociando con las fintech, que son las empresas dueñas de las 40 billeteras virtuales que hay en Argentina. Pero por ahora no se aplica”, detalló en De boca en boca (Radio 2) el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano.

La explicación del funcionario se dio en el marco de rumores que afirmaban que, si el usuario tiene adherida su tarjeta de débito a la Billetera Santa Fe, debería percibir ambos beneficios. Pero lo cierto es que en esos casos la billetera virtual oficia de intermediario. Es decir, le cobra al banco la transacción y luego genera un pago hacia el comercio.

Esto último es lo que se evalúa para aplicar la devolución del IVA que, por ahora, solo activa el reintegro cuando el pago se hace directamente por débito directo desde una cuenta bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *