NacionalesProvinciales

Pullaro: “El gobierno saliente nos deja una deuda superior al doble de los recursos que tendremos en caja” y anticipó qué pasará con la Billetera Santa Fe

Read Time:4 Minute, 30 Second

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizó en la mañana de este jueves una conferencia en el hall de la Legislatura para ofrecer detalles sobre el encuentro que mantuvo con sus pares de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires para analizar la situación del país. A su vez, ratificó que la deuda que deja la gestión de Perotti duplica a los recursos del Estado.

“Vamos a trabajar de forma institucional, teniendo un acompañamiento responsable de las políticas que se llevan adelante por parte del gobierno nacional. La ciudadanía argentina votó por un cambio y ese cambio también se refleja en cada una de nuestras provincias. Somos el cambio en Santa Fe, y cada uno de los 10 gobernadores representamos ese cambio que los argentinos plantean en nuestro país”, manifestó el gobernador electo.

Por otro lado, y continuando con la cuestión política agregó: “Se trabajará muchísimo para fortalecer los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio, tanto los del PRO como de la UCR, que se pueda trabajar de forma coordinada. También para defender los recursos de nuestra provincia. Articularemos con la UCR y el PRO para sostener esta coalición política y por supuesto que la misma pueda tener reordenamiento. Acompañaremos institucionalmente al Presidente de la Argentina”.

Respecto a la obra pública, indicó: “No tenemos claro lo que se está planteando en este momento sobre eso, hubo distintas posiciones de funcionarios futuros de La Libertad Avanza. Para nosotros la obra pública por parte de Nación es muy importante, más en una provincia productiva como Santa Fe. Vamos a continuar con la obra que está llevando adelante la provincia, fundamentalmente las que comenzó Perotti, algunas tienen muy poco porcentaje de ejecución, pero otras un porcentaje importante. Dialogaremos muchísimo para que la obra pública llegue a la provincia”.

 

BILLETERA SANTA FE

Respecto al Programa de Billetera Santa Fe, señaló: “Estuvimos pidiendo los listados para hacer una fuerte evaluación de la misma, fundamentalmente por las referencias que tenemos de las personas que las están utilizando. Lo vamos a mostrar, pero te vas a sorprender cuáles son los estratos que más están consumiendo BSF. Además de algunas personas que para nuestro criterio no tendrían la necesidad de utilizar ese subsidio del Estado. La inversión que el año pasado hizo el gobierno provincial en el programa es similar a la inversión que se hizo en las 12 universidades públicas de la provincia. Entonces indudablemente en un momento de déficit lo vamos a revisar, primero vamos a ver quiénes tienen este beneficio y sí realmente los ayuda a sostener su economía”.

Ni a los sectores de bajos recursos, ni a los jubilados, ni a los estudiantes se les va quitar este derecho, al contrario, trabajaremos para” que tengan un monto mayor. Pero hay personas que tiene un sueldo de $400.000, $500.000, y ni hablar de los que tienen $3.000.000 o $4.000.000 y utilizan la Billeteras Santa Fe que no les hace nada. Entonces, reordenamos los recursos del Estado de manera eficiente e inteligente”, aclaró.

•LEER MÁS: Gobernadores de J×C le manifestaron a Milei su compromiso con la gobernabilidad y pidieron “ser tomados en cuenta”

Villarruel agradeció el apoyo en las urnas:

Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: “Haremos todo lo posible para poner de pie al país”.

Y añadió: “También tenemos obras que no están en ejecución, pero que se deberían llevar adelante. La Ruta 33 es una prioridad, así como la Ruta 11, la Ruta 34, la Ruta 9, son rutas nacionales y están en un pésimo estado, se necesita una acción rápida por parte del gobierno nacional. Santa Fe es una provincia productiva, que le pone mucho empuje al gobierno y al Estado Nacional. Santa Fe es el campo, la industria, el comercio, los puertos. Indudablemente lo vamos a discutir y consensuar porque es fundamental. Para eso es importante la articulación de los 10 gobernadores con los bloques parlamentarios”.

“Hasta que las medidas no se concreten, es en vano entrar en una discusión. Hay cosas que tienen que ver con las finanzas del Estado nacional, que el kirchnerismo lo dejó quebrado por la forma en la que entendió la distribución de los recursos en la Argentina. en donde las provincias productivas como Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos aportamos muchísimo al Estado nacional y todo eso se volcó al conurbano bonaerense. Ese modelo tiene que cambiar, dejó 40% de pobres y un déficit insostenible, que se sostiene con emisión monetaria y créditos internacionales que nos terminan llevando a niveles de inflación muy importantes”, apuntó.

Omar Perotti y Sergio Massa

Omar Perotti y Sergio Massa

Pullaro, sentenció: “Los más preocupados tienen que ser las provincias que viven de las transferencias indirectas que viven del Estado nacional, a Santa Fe la han jodido durante todo este tiempo”.

A su vez, criticó nuevamente la situación económica que le deja Perotti en la provincia: “El gobierno saliente nos deja una provincia con una deuda flotante muy importante, superior por dos veces a los recursos que tendremos en caja”.

Ante lo que puede ocurrir con los aguinaldos, explicó: “Las cuentas de la provincia no están bien por diferentes decisiones que se fueron tomando durante fundamentalmente el último año, tenemos más de una masa salarial de déficit en la provincia, así arranca el gobierno y los santafesinos lo tienen que saber. Trabajaremos para pagarles los sueldos a los empleados públicos como se acordó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *