Provinciales

Prisión perpetua para “Toro” Escobar, integrante de Los Monos y uno de los que apareció en la gigantesca bandera

Read Time:2 Minute, 9 Second

Junto al Guille Cantero y Leandro “Pollo” Vinardi apareció en la bandera gigantesca desplegada en el Coloso el día de la despedida de Maxi Rodríguez. Está acusado de instigar el asesinato de David Amarilla

La Justicia penal de Rosario condenó este martes a Carlos Damián “Toro” Escobar a prisión perpetua como instigador del homicidio de la pareja de su ex, David Amarilla, cuyo objetivo tuvo como intención causarle sufrimiento, según quedó acreditado en el proceso judicial llevado adelante por el tribunal integrado por los jueces Gonzalo López Quintana, Mariano Aliau y María Isabel Más Varela.

Toro Escobar está apuntado, en base a la Justicia local, como integrante de la banda Los Monos. De hecho, su vinculación a la banda narcocriminal quedó en evidencia al desplegarse una enorme bandera el día de la despedida de Maxi Rodríguez, en la popular local del Coloso Marcelo Bielsa, situación que las autoridades locales lo consideraron como un acto de provocación, ya que también se encontraron remeras en alusión al condenado y a otros cabecillas de la asociación ilícita a través de la leyenda “Nosotros estamos más allá de todos”.

Escobar llegó al banquillo mientras se encuentra detenido en el penal federal de Ezeiza tras haber sido encontrado culpable de la planificación del asesinato de un apostador que murió baleado en uno de los balcones del Casino City Center.

El hecho por el que Escobar fue condenado en esta ocasión ocurrió el 23 de mayo de 2019, cerca de las 21.40, cuando dos sujetos se presentaron en la casa de David Nahuel Amarilla, en Ameghino y Necochea, quien en aquella época estaba de novio con la ex pareja del Toro Escobar.

En ese momento, los atendió la madre de la víctima e inmediatamente apareció Amarilla, quien recibió el impacto de tres balazos que le produjeron la muerte por hemorragia masiva intratorácica por lesiones cardiopulmonares.

Mientras los agresores se dieron a la fuga en la moto Honda Tornado en la que habían llegado, el joven de 22 años fue trasladado por su hermana en estado desesperante al Hospital Provincial y luego falleció.

“El hecho ocurrió con la finalidad de dar muerte a David Amarilla, con el propósito de causar sufrimiento a la mujer con quien había mantenido una relación de pareja”, sostuvo la fiscal Carla Cerliani en la ronda de alegatos.

La inmediata noticia de su fallecimiento desembocó en una confrontación en uno de los accesos al centro asistencial entre los familiares y la policía, que en medio de golpes y corridas detuvo a tres personas que recuperaron la libertad con el paso de las horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *