Nacionales

Personal doméstico: acuerdan aumento de 34% para octubre, noviembre y diciembre

Read Time:1 Minute, 5 Second

Los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordaron un incremento salarial para ese personal del 34% para el trimestre octubre-diciembre, informó el Ministerio de Trabajo de la Nación luego de un encuentro realizado este lunes.

La cartera laboral indicó que, en una extensa reunión realizada en Trabajo, los integrantes de esa comisión convinieron una recomposición salarial del 34% en tres cuotas.

Los trabajadores percibirán la mejora de la siguiente manera: 12% este mes, 12% en noviembre y 10% en diciembre próximo, por lo que las partes clausuraron este lunes la negociación convencional correspondiente a 2023.

“Para quienes trabajan más de 16 horas mensualizadas, al aumento de octubre lo van a estar percibiendo los primeros días de noviembre. Recordemos que se paga a mes vencido”, indicó la secretaria general del Sindicato de Personal de Casas de Familia, Ana Altamirano.

A su vez, Altamirano sostuvo, en diálogo con Cadena 3, que ahora “las compañeras tienen que controlar el último aumento de la anterior paritaria, que es del 8% en septiembre”.

“Además, deben controlar que se pague el bono que corresponde para todas las trabajadoras registradas y no registradas”, sumó.

“Es difícil cobrar los aumentos o cualquier cuestión remunerativa por una cuestión de que la sociedad no ve nuestro trabajo como un trabajo”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *