NacionalesProvinciales

Perotti realizó un balance de su gestión a días del traspaso de mando: “Dejamos una provincia mejor”

Read Time:2 Minute, 23 Second

El gobernador Omar Perotti realizó un balance de su gestión, en la antesala del traspaso de mando que se llevará a cabo el próximo domingo, cuando asuma Maximiliano Pullaro. El mandatario santafesino aseguró que tiene “el pleno convencimiento” de que entrega “una provincia mucho mejor” de la que recibió, y manifestó “un profundo deseo de que el gobernador Pullaro y su equipo entreguen una Santa Fe mucho mejor aún. Es la forma en que una provincia crece y en la que una comunidad se desarrolla”.

Perotti focalizó su exposición, apoyada en material audiovisual permanente, en cinco ejes: “Santa Fe, motor productivo y de la innovación”; “Infraestructura para el desarrollo integral”; “Salud, Inclusión Social, Deporte y Cultura”; “Gobierno, Seguridad, y Justicia”; y “Educación para el desarrollo presente y futuro”.

A su vez, expuso teniendo en cuenta cuatro núcleos transversales: “descentralización y cuentas ordenadas”; “Perspectiva de género e igualdad”; “Cuidado del ambiente y desarrollo sostenible”; e “Internacionalización y regionalización”.

El gobernador hizo hincapié en el “contexto difícil” que le tocó a su gestión, con “dos años de la pandemia y una profunda sequía sobre el final, que junto a una situación macroeconómica hizo una coyuntura difícil”.

No lo usamos nunca de excusa, siempre hemos dicho que las crisis no se lloran, se enfrentan y se derrotan”, sentenció.

Acerca de cuestiones pendientes bajo su mandato, Perotti expresó que “siempre hay cosas que a uno le gustaría haber hecho”, como por ejemplo “terminar muchas más obras”.

“Tuvimos que ir marcando un ritmo diferente de acuerdo a los niveles de ingreso. Nos hubiese gustado poner en marcha muchas más, pero la dejamos listas para licitar, con proyectos terminados”, destacó el gobernador.

Seguridad

Perotti también se mostró crítico de la falta de apoyo en materia de seguridad desde el gobierno nacional, asegurando que le hubiese gustado “tener la posibilidad de un entendimiento diferente con la Nación, que hubiese comprendido que la realidad en la provincia de Santa Fe y particularmente en Rosario requería de una mayor presencia y acompañamiento”.

“Sin duda se han hecho esfuerzos enormes en el tema seguridad, entregamos una policía que me hubiese gustado recibirla en estas condiciones, con muchos más agentes. Mañana mismo se van a sumar 500 agentes al servicio penitenciario, 916 fueron la semana pasada. Ha habido ingresos por más de 4.409 agentes, mucha tecnología, que es la base donde lo cual se va a asentar todo lo que viene; más cámaras, posibilidades, de acción, y de prevención”, detalló.

El gobernador indicó que “se avanzó hasta donde se ha podido con el pleno convencimiento de que había que cortar vínculos con el delito”.

“Soy el gobernador que tiene hasta aquí el récord más alto de exoneraciones de la institución policial. Y eso fundamentalmente tiene que ver con que la mayoría de sus integrantes quiere transitar el camino dentro de la ley y con vocación de servicio”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *