Provinciales

Paro docente con total adhesión: este jueves no habrá clases en escuelas públicas y privadas de la provincia

Read Time:1 Minute, 57 Second

Sadop, el gremio de los docentes privados de la provincia de Santa Fe, confirmó que se adherirá al paro docente de 24 horas anunciado para este jueves 22 de junio por Ctera, organismo sindical que nuclea a todos los gremios del sector a nivel nacional.

Esto fue confirmado a UNO por el secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, quien sobre esto expuso: “Hacemos paro, habiéndolo decretado nuestro Consejo Directivo Nacional, a raíz de la violenta represión dispuesta por las fuerzas policiales de Jujuy contra la masiva manifestación del pueblo jujeño y sus organizaciones de trabajadores y sectores sociales de esa provincia”.

Con esto, el gremio que nuclea a los docentes privados en la bota santafesina se suma a la adhesión de Amsafé que ya había comunicado su participación en la medida de fuerza, por lo que este jueves 22 de junio no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de la provincia.

La Confederación de Trabajadores de la Educación convocó a un paro docente ante lo que considera una “grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”, tras la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia.

Ctera explicó que la convocatoria se debe a “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño” y que reclamará por el cese de la “represión al pueblo jujeño”, un “aumento salarial a los docentes” y el rechazo a la “reforma constitucional” de esa provincia aprobada el viernes.

La confederación que nuclea a educadores de todo el país responsabilizó por la “creciente conflictividad en Jujuy” al “accionar” del gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, a quien denunciaron por “otorgar

Además, apuntaron contra Morales por impulsar una “Constitución inconsulta y antidemocrática” y reprocharon que “ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión”. La Ctera anticipó que el próximo jueves “estará en Jujuy acompañando la histórica lucha de la docencia”.

Efectivos de infantería de la policía de Jujuy reprimieron manifestantes que cortaban el tránsito en rechazo a la reforma constitucional en la intersección de las rutas 9 y 52, cerca de la localidad de Purmamarca, donde se registraron heridos con balas de goma.

Veinticinco personas permanecían detenidas en unidades penales del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, tras haber sido detenidas durante la represión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *