Provinciales

Paritarias en Santa Fe: “Será un año de negociación en forma permanente”, afirmó el ministro Olivares

Read Time:1 Minute, 10 Second

Este martes y durante el acto por el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y el día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, el ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Pablo Olivares, fue consultado por las discusiones paritarias con los distintos gremios luego de que solo la administración central aceptó la propuesta y cobrará el sueldo de marzo con aumentos.

“Sabemos que será un año de discusiones continuas, propias de la incertidumbre de la coyuntura nacional que hace que los trabajadores no sepan qué va a pasar con la inflación, que es la que afecta su salario”, afirmó Olivares.

Por otra parte, destacó que “hemos tenido avances con cierres trimestrales con algunos sectores mientras que con otros apelamos a que en los próximos encuentros se llegue a algún entendimiento”.

Convocatoria

“Lo que se puede decir es que las posibilidades de la provincia en cuanto a ofrecimiento para los sectores son las mismas, por lo que el gobierno debe ser ecuánime en el sentido de que todos los sectores deben tener una recomposición en relativa proporción a su participación”, agregó.

Antes de finalizar sostuvo: “Esperamos convocar a los distintos sectores, con quienes no cerramos paritarias, en los próximos días. Nos tendremos que acostumbrar a que la postal de este año será la de una negociación en forma permanente hasta tanto la macroeconomía puede dar un mínimo de previsibilidad a futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *