Provinciales

Paritaria docente: tras el encuentro con el gobierno, lo gremios aseguraron que “se está dinamitando” el inicio de clases en Santa Fe

Read Time:1 Minute, 57 Second

La paritaria docente en la provincia de Santa Fe se complicó. Luego de la reunión de este jueves, entre los gremios de AmsaféSadop Amet con representantes del Ministerio de Educación y del Ministerio de Trabajo, el malestar de los dirigentes era evidente. Es que, según informaron en ronda de prensa, el gobierno resolvió no cumplir con lo acordado en el 2023.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé denunció que “hoy nos encontramos con que el gobierno de la provincia comunicó que no va a pagar la paritaria 2023, que no va a dar cumplimiento de lo acordado”, y agregó: “el gobierno de la provincia se va a quedar, en el caso de un maestro de grado, con $110.000 o $115.000 que deberían ir al bolsillo de los trabajadores y de las trabajadoras”.

Según Alonso, en la reunión de este jueves, no se ofreció ningún porcentaje de aumento.

 

Además, el dirigente aseguró que no solamente no se va a cumplir con la paritaria del año pasado “sino que la semana que viene nos reuniríamos a ver cómo vamos a pensar una política salarial para el 2024. De antemano, lo hace con un mecanismo que rechazamos en la mesa, que es tener en cuenta los recursos de la provincia”.

 

Alonso calificó a la reunión paritaria de “dolorosa” y cuestionó: “No puede ser que el Ministerio de Trabajo avale el incumplimiento del acta paritaria y que le metan la mano en el bolsillo a los trabajadores”.

 

Según el secretario general de Amsafe, el reclamo es del 36% “para recuperar lo que perdimos en el año 2023. No es para ganarle a la inflación. Habría que analizar la política salarial del 2023, que si se cumpliera veríamos cómo los trabajadores empatamos a la inflación, no es que le ganamos”.

 

“Se está dinamitando el camino al 26 de febrero. Después no vengan, si hay conflicto, con que los culpables somos los trabajadores”, advirtió Alonso y añadió que “esperamos que el gobierno de la provincia reflexione y modifique las políticas salariales y que esas políticas vayan en línea con los intereses y las necesidades de los trabajadores”.

 

Alonso informó, en tal sentido, que se convocará de manera “urgente” a una asamblea de delegados regionales para comunicar sobre lo que fue la reunión “e iremos tomando definiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *