Nacionales

¿Ovnis en Rosario y la región?: cada vez más avistamientos de extraños fenómenos en el cielo quedan registrados en fotos y videos

Read Time:5 Minute, 20 Second

En las últimas semanas salieron a la luz varios casos de luces misteriosas en el cielo que muchos catalogaron como ovnis, entre ellos uno muy llamativo en Oroño y Pellegrini. De qué se trata el fenómeno y qué tipo de objeto son, algunas de las preguntas que aun están buscando respuestas

Feni Rubio
Por FENI RUBIO

Dos eventos ocurridos en el mes de julio dejaron boquiabiertos a más de uno, en especial el ocurrido a fines de mes que fue captado en foto y según testigos se pudo observar desde varios puntos de la ciudad. Al parecer, ese día un conjunto de “ovnis” sobrevoló la zona del Oroño y Pellegrini.

“El día 17 de julio fue captado en celular un ovni en las cernías del Shopping Alto Rosario a eso de las 20 horas y el 28 del mismo mes otro avistamiento fue captado a la altura del Parque Independencia en la rotonda de bulevar Oroño y Avenida Pellegrini a las 19.30”, contó María del Carmen Dionigi conocida como Nanni Luminarias, presidente de Proyecto Colora, una rosarina que se dedica a intestigar sobre fenómenos de este tipo, consultada por Rosario3.

Precisamente, Dionigi en su cuenta de Instagram fue quien compartió al evento mencionado y no fueron pocos los que comentaron que también lo habían podido observar. “Rosario es visitada por ovnis cada vez más frecuente!, el viernes 28/7 en pleno Parque Independencia en la rotonda de Pellegrini y Oroño (fotografía 1/2) 20 hs. y el 17/7 en el cielo del Alto Rosario Shoping (fotografía 3/4) 19.30 hs. estos avistamientos son cada vez más frecuentes y nos remite a nuestra teoría Rosario Epicentro de Portales Dimensionales”, describió.

.
.
.
.  Además Dionigi mencionó que “estos son solo los dos últimos registros con que cuenta la institución Proyecto Colora”, de la cual forma parte. Cabe mencionar que el proyecto Colora al cual hace referencia Dionigi se trata de una asociación sin fines de lucro que estudia los fenómenos aeroespaciales, ovnilogía y paranormal.

En relación a los últimos avistamientos, Dionigi mencionó que no fueron hechos aislados: “Contamos más cantidad de casos dentro de la ciudad de Rosario y zonas de Influencia incluyendo otros puntos en la provincia de Santa Fe, ya analizados y publicados en sitio web, y aún tenemos muchos casos en estudio que gradualmente iremos publicando”.

“Según los testimonios algunos objetos se observan con desplazamientos y otros estáticos, sus formas y dimensiones no obedecen a las convencionales que se conocen como aviones, drones o satélites con lo cual podríamos catalogarlos como ovnis u objetos de origen desconocido”, remarcó.

Lo más llamativo es que “estos avistajes son similares, tenemos en estudio casos de personas que no se conocen entre ellas y podríamos decir que los objetos que describen son similares y fueron captados en horarios nocturnos, la frecuencia es llamativa y desde hace un año a esta fecha fue creciendo paulatinamente y en esta última semana hubo eclosión de avistamientos”, apuntó.

Ovnis o UAPs, de qué se trató el fenómeno

Consultada por Rosario3 sobre los avistamientos en Rosario conocidos en estos días, Andrea Simondini, directora de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni República Argentina (Cefora) explicó que por el momento “no los vamos a declarar ni ovnis ni UAP. Sí cabe aclarar de qué se habla cuando se habla de UAP dado que la mayoría está más familiarizada con los llamados ovnis que son los objetos voladores no identificados o UFO que sería lo mismo por sus siglas en inglés. Los UAP son fenómenos aereos no identificados y es en el lugar en el que muchos se han encontrado descartando los otros términos por considerar que tienen mucha “contaminación” con lo que es la hipótesis extraterrestre”, mencionó.

En ese sentido agregó que “es bueno dar a conocer que cuando hablamos de UAP hoy y a partir de lo que sucedió en la audiencia del 26 de julio (donde el ex oficial de inteligencia David Grusch testificó ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos encargado de investigar los llamados “fenómenos anómalos no identificados”), donde se determinó que logró acceder a programas que se tenían ovnis recuperados y material biológico, hoy estamos hablando ya sobre la incorporación de de la hipótesis del origen no humano en el estudio de estos eventos”.

También hay que tener en cuenta que estos eventos además se exploran desde el desarrollo de distintas potencias y ahí está la diferencia de por qué se incorporan estas nuevas miradas, y eso es por la capacidad tecnológica que desarrollan los eventos UAP que se denominan observables y son 15 pero quizás los más importantes son la velocidad hipersónica que desarrollan, estamos hablando de 30 o 40 mil kilómetros por hora, el vuelo antigravedad y quizás la que impactó y cambió el paradigma de estos estudios es el vuelo trasmedio que es la capacidad de volar en nuestra atmósfera, salirse de ella y reingresar por cualquier lugar además meterse abajo del agua”.

Avistamientos desde las dos costas del Paraná

“Desde el otro lado del Paraná recibimos todo el tiempo denuncias, dado que es una franja de múltiples avistamientos. La zona entre Victoria (Entre Ríos) y Rosario, Pueblo Esther es un lugar donde se dan avistamientos en general mirando a la zona de islas”, mencionó Simondini.

“Nuestra zona se hizo muy importante a la hora de estudiar estos fenómenos, por esta condición que describí de los vuelos transmedio, hay multiples denuncias de testigos como pescadores e isleños y turistas acasionales que suelen ver luces entrar y salir de las lagunas como la laguna del Pescado o laguna Grande en la localidad de Victoria y estas observaciones se hacen desde las dos costas. Son eventos muy impactantes incluso el último se dio cuando un automovilista notó luces de este tipo a la altura de la laguna del Pescado en la última semana del mes de julio”.

Pese a que en estos días el tema de los avistamientos tomó más relevancia, la actividad de este tipo de fenómenos se viene incrementando desde hace meses: “Desde noviembre del 2022 tenemos registradas una gran cantidad de denuncias y lo que es más interesante es que muchos de estos eventos son diurnos y vienen con videos muy interesantes, bien documentados con imágenes. Otros son captados por las cámaras nocturnas de algunos barrios de la zona, esto sumado a que la gente se anima a hacer más denuncias de este tipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *