Nacionales

Ofrecen créditos para monotributistas en agosto: estos son los requisitos

Read Time:1 Minute, 37 Second

Conocé los requisitos que deben cumplir los monotributistas para solicitar préstamos, desde $2.000.000, en agosto 2023.

Los monotributistas de todas las categorías tienen la posibilidad de solicitar un crédito de hasta $2.200.000 con tasas de interés subsidiadas, en caso de que cumplan con los requisitos necesarios para acceder al préstamo.

► Te puede interesar: El Banco Central lanzó un nuevo billete de $200: ¿quiénes son los protagonistas?

Otra línea crediticia que seguirá vigente en agosto son los préstamos de hasta $4.000.000 que ofrece el Banco Nación para monotributistas que deseen realizar refacciones o ampliaciones en su vivienda.

Otro punto a favor para este sector es que podrán recibir una tablet gratis por parte del programa Conectando con Vos a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Créditos para monotributistas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció estos créditos para monotributistas con una tasa fija 43% subsidiada por el Estado nacional sin requisito bancario, para capital de trabajo.

Estos créditos están disponibles para todas las categorías de monotributistas, con la excepción de las más altas (I, J, K), que no incluyen las prestaciones de servicios y únicamente pueden vender bienes. Además, está destinado a microempresas de actividades productivas.

Préstamos para monotributistas: requisitos

Para que los monotributistas puedan acceder a estos créditos específicos, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tienen que ser microempresas de actividades productivas, no se incluyen a los profesionales, como abogados, economistas, contadores. No se incluye el comercio.
  • Se excluyen a quienes sean deudores del “Fogar”, y se premia a los que tuvieron créditos y fueron buenos pagadores, incrementando el monto máximo en 50%.

Esta propuesta de financiamiento fue desarrollada en colaboración con la Secretaría de Producción, liderada por José Ignacio de Mendiguren, y busca alcanzar dos metas fundamentales que Massa considera prioritarias en este momento: preservar un nivel sólido de consumo y respaldar la inversión en la producción como medida para mantener la actividad económica en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *