Deportes

Nuevo “Maracanazo”: Argentina venció a Brasil en un clásico tenso e histórico y sigue líder

Read Time:1 Minute, 29 Second

La Selección argentina hizo de las suyas y se quedó con un clásico de alta tensión ante Brasil tras superarlo por 1 a 0 esta noche, en el estadio Maracaná, y lo dejó sin invicto por Eliminatorias, en el marco de la sexta fecha.

El defensor Nicolás Otamendi, a los 18 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a la Selección nacional en el certamen clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Eliminatorias sudamericanas

La selección brasileña finalizó el cotejo con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Joelinton, a los 36 minutos del complemento, por juego brusco sobre Rodrigo De Paul.

Este resultado significó un triunfo histórico para los actuales campeones del mundo, ya que se convirtió en el primer equipo en vencer a Brasil como local por Eliminatorias, récord que ostentó durante 69 años y logró mantener el invicto durante 64 encuentros.

Eliminatorias sudamericanas

Lionel Messi: “Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas”

Además, los dirigidos por Lionel Scaloni lograron su quinta victoria en seis encuentros. “La Scaloneta” es el único líder del certamen con 15 unidades.

El inicio del partido estuvo demorado casi media hora por serios incidentes en la tribuna, con una brutal represión de la Policía de Brasil a los hinchas argentinos.

Eliminatorias sudamericanas

Los jugadores de la selección se acercaron al lugar de los disturbios e intentaron calmar la tensa situación, en la que hubo simpatizantes heridos.

Eliminatorias sudamericanas

 

Formaciones

Brasil: Alisson; Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto; Bruno Guimaraes, André; Raphinha, Rodrygo, Gabriel Martinelli; y Gabriel Jesus. DT: Fernando Diniz.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Maracaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *