Nacionales

Murió un jinete de Roldán en festival de doma de provincia de Buenos Aires

Read Time:1 Minute, 2 Second

El jinete de 31 años falleció al caer del caballo durante maniobras de calentamiento. Ocurrió este domingo en el Centro Tradicionalista El Penacho de Arrecifes, que suspendió inmediatamente las actividades de celebración del Día de la Patria

Un hombre de 31 años oriundo de la localidad de Roldán murió este domingo durante una doma desarrollada en Arrecifes, provincia de Buenos Aires. El muchacho fue identificado como Pablo «Pocho» Machado y golpeó su cabeza en la jineteada. Por el accidente, fue trasladado al hospital zonal y se suspendió el evento. Luego se confirmó su deceso.

La tradicional doma se desarrollaba en el Centro Tradicionalista El Penacho de Arrecifes, en ocasión de las celebraciones por el Día de la Patria.

Según testigos mencionados en el sitio Pergamino Virtual, Machado estaba realizando una maniobra de calentamiento que consistía en esquivar tachos cuando se cortó un estribo y el hombre cayó del caballo.

Otro equino que venía de frente lo golpeó fuertemente en la cabeza, dejándolo inconsciente en el acto. Fue derivado en ambulancia al Hospital municipal y falleció al ingresar a la guardia.

Luego de conocerse la muerte del jinete, los organizadores decidieron suspender todas las actividades restantes del evento, incluyendo la rifa y el baile de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *