ProvincialesRegionales

Municipales de Rafaela, Rosario y Santa Fe inician un plan de lucha

Read Time:59 Second

Este martes el Secretario General de SEOM, Darío Cocco; Antonio Ratner, Secretario General de STMR (Rosario); y Juan Medina, Secretario General de ASOEM (Santa Fe); representantes de la nueva alianza intersindical, participaron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe de una reunión paritaria con los departamentos ejecutivos ante la necesidad de actualizar la política salarial, que contó además con representes del gobierno provincial.

Fue un encuentro trascendental al tratarse de una convocatoria ministerial que legitima la alianza intersindical que integran los tres sindicatos más representativos de la provincia, construyendo un ámbito plural en el que se puedan discutir las problemáticas del sector.

En ese contexto, los dirigentes sindicales manifestaron la urgente necesidad de recomponer el salario de los agentes municipales y comunales ante la situación socioeconómica que afecta gravemente a las familias trabajadoras.

Sin acuerdo

En este encuentro, las partes dialogaron pero no pudieron encontrarse en medio de posturas demasiado lejanas para cerrar un acuerdo.

De esta manera, se ratifica el paro de 24 horas para mañana miércoles 7 de febrero.

Se mantendrá el canal de diálogo para avanzar en la construcción de una política salarial que contenga las necesidades profundas de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *