Nacionales

Milei y Bullrich se mostraron juntos por primera vez: “¡Qué revolución armamos!

Read Time:4 Minute, 2 Second

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, celebró este miércoles a la noche que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apoyara su lista para el balotaje contra el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Lo de Bullrich fue un acto de grandeza”, aseguró el economista en una entrevista televisiva, tras reunirse con Mauricio Macri y Bullrich el martes por la noche, luego de que el ex presidente lo llamara al libertario, de acuerdo a lo que éste reveló de aquel encuentro.

Ayer tuvimos una reunión con el presidente (Mauricio) Macri y con la doctora (Patricia) Bullrich. Nos pedimos disculpas mutuamente por lo que pasó en la campaña. Ambos lo hicimos de manera sincera. Y, a raíz de eso, aceptamos las disculpas de cada uno”, contó Milei en diálogo con Todo Noticias (TN).

“Hemos logrado reconstruir el vínculo que teníamos. A veces, la lógica de la campaña lleva a algunos excesos y me parece que es de buena gente reconocer esas cosas”, agregó.

Sobre el anuncio que realizó este miércoles Bullrich junto con quien fue su compañero de fórmula presidencial, Luis Petri, evaluó: “Hoy hizo un anuncio que muestra su honestidad intelectual. Hizo campaña apostando por el cambio”.

Y continuó: “La realidad es que hoy, después de las elecciones del domingo, dos tercios de la población argentina eligió cambiar. Y una de esas alternativas de cambio está en el balotaje, que es la nuestra. En un acto de grandeza de la señora Bullrich: decidió acompañar la opción de cambio más votada, que es la que está compitiendo”.

Milei consideró que “esta es la elección más clara de los últimos 40 años”, ya que “se elige la continuidad decadente que lleva la Argentina o un cambio verdaderamente importante y significativo hacia las ideas de la libertad”.

Sobre el accionar de Bullrich, el libertario dijo que, si le hubiese tocado ese escenario a él, habría hecho “lo mismo”.

Y argumentó: “Tenemos diferencias. Por eso fuimos separados. El desafío es que enfrente tenemos el populismo, la decadencia, la inflación, la corrupción. No queremos ese país”.

A su vez, afirmó: “El kirchnerismo está más cerca de su techo que de su piso y nosotros, más cerca del piso en lo que sería un escenario de balotaje”.

Elecciones 2023

Por otro lado, recordó que él, tiempo atrás, con La Libertad Avanza, le ofreció a “Mauricio Macri y a Bullrich armar una nueva coalición, coherente con las ideas de la libertad y en la que, en una interna, el que ganaba gobernaba y el que perdía acompañaba”. “Sostuve que esa alianza ganaba en primera vuelta”, remarcó Milei.

Sobre su vínculo con Bullrich, señaló que no se dio sobre “un eje de antikirchnerismo”, debido a que “el kirchnerismo es el pasado y Massa es el representante del modelo de la decadencia argentina”.

Bullrich afirmó que las PASO la “legitimaron” en JxC

La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, consideró este miércoles a la noche que, tras haber ganado la interna junto con su compañero de fórmula, Luis Petri, son “los más representativos” de la coalición y aseguró que su apoyo al libertario Javier Milei para el balotaje “va a tomar un volumen político más grande” en los próximos días.

En una entrevista para TN, luego de haber expresado públicamente al mediodía su apoyo a Milei en el balotaje contra el candidato oficialista, Sergio Massa, la titular del PRO señaló: “Junto a Petri, ganamos unas PASO. De alguna manera, somos los más representativos de JxC: nos legitimamos”.

Elecciones 2023

“La Libertad Avanza sacó más votos que nosotros. Lo que hicimos fue poner el objetivo fundamental, que creemos que el país necesita, que es que haya un cambio profundo, que sea un cambio de matriz económica, social, de nivel de vida, de progreso en Argentina. Y, para eso, elegimos estar con la parte del cambio que más voto sacó“, continuó.

Y marcó: “Con esa representación, que me la dio la gente, no el partido, tomamos una decisión que es no al continuismo, no al kirchnerismo”.

“Es una decisión que cada día va a tomar un volumen político más grande de la cantidad de dirigentes, diputados, senadores, gobernadores que llamaron para poder tener una conversación para trabajar por el cambio”, anticipó.

No obstante, advirtió: “Lo nuestro es apoyar. No es un gobierno de coalición. Es una cuestión de principios”. Al respecto, señaló que “no se habló” de integrar un gobierno junto con Milei.

“La cantidad de dirigentes y de votantes de JxC que van a estar en el cambio le puedo decir que serán todos. Cada uno va a ir tomándose sus tiempos. Yo jugué unas PASO contra muchos dirigentes y gané, así que me tengo confianza”, ratificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *