Nacionales

Milei reconoció que se puede estar ante un escenario de “estanflación”

Read Time:1 Minute, 2 Second

Javier Milei reconoció que en los primeros meses de su Gobierno habrá alta inflación con estancamiento económico a partir de las medidas de ajuste fiscal que deberá implementar.

“Va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”, afirmó en declaraciones radiales.

Estanflación significa un período de alta inflación y con caída de la actividad económica.

A raíz de este escenario, Milei subrayó: “Por eso la única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano para dar contención a los caídos”.

Milei afirmó que la inflación de los próximos meses “ya está jugada” porque la política monetaria “tiene un rezago de 18 a 24 meses” y es la consecuencia “de lo que se hizo en los últimos meses”.

El presidente insistió en que ese es el período que cree que demandará la estabilización de precios y afirmó que está preparando un paquete de medidas con ese objetivo.

“Estamos creando todos los mecanismos para detener la emisión de dinero para que en un lapso de entre 18 a 24 meses podamos terminar con la inflación. Esa es la evidencia empírica del caso argentino. La convertibilidad, que funcionaba bajo esa misma regla, tardó 20 meses”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *