Nacionales

Milei pronosticó que irá a un balotaje con Massa y le respondió a Eurnekian

Read Time:1 Minute, 47 Second

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, pronosticó que irá a un balotaje con Sergio Massa, presidencialista de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, mientras aseguró que “el sistema político como existía, no existe más”.

Además, le respondió al empresario Eduardo Eurnekian, para quien trabajó como consultor tiempo atrás, quien lo señaló como un potencial “dictador”.

“Estamos entrando al balotaje. Tuvimos un crecimiento muy importante post PASO. Iremos al balotaje con Massa. Si Juntos por el Cambio queda tercero, habrá un rompimiento del sistema político. El sistema político como existía hoy ya no existe más”, razonó el diputado y líder libertario en declaraciones radiales.

En esa línea, Milei cargó contra Juntos por el Cambio: “Dos gobernadores, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) se sumaron a Massa. En la Ciudad, hay radicales llamando a votar a Leandro Santoro y proponiendo irse con Massa”.

La respuesta a Eurnekian

La semana pasada, Eurnekian aseguró que la Argentina no está para un “dictador más”, luego de ser consultado sobre Milei y sus posibilidades concretas de llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre.

En la misma entrevista radial, Milei replicó: “Quizá no le gusto, pero yo estoy para gobernar a los 47 millones de argentinos, no me importa a quién beneficia o perjudica”.

El viernes, Milei presentó un apercibimiento contra el Gobierno nacional por contratos y nombramientos a tres meses del recambio presidencial.

“Hicimos el apercibimiento y ahora viene la denuncia en sede judicial por la suma de personas a planta permanente y los contratos, por ejemplo, por los DNI. Le estamos parando eso a Eurnekian. Así como lo escuchás”, indicó Milei. Entre las licitaciones que denunció Milei aparece una empresa de Eurnekian.

Milei y Eurnekian fueron muy cercanos hasta diciembre de 2021, cuando el libertario dejó el grupo que lidera el reconocido empresario.

Además, negó un posible financiamiento de Eurnekian a su campaña: “¿Y a vos qué te parece? Te das cuenta que las caretas se caen”.

“¿Cómo voy a estar haciendo una acción de estas características si yo estuviera financiado por él? Tengo las manos libres”, disparó el presidencialista de La Libertad Avanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *