Provinciales

Milei ganó en la provincia de Santa Fe: sacó el 33% de los votos y aventajó por tres puntos a Massa

Read Time:1 Minute, 9 Second

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, resultó el más votado con el 32,47 % de los votos en la provincia de Santa Fe ,mientras que Sergio Massa y Patricia Bullrich ocuparon el segundo y tercer puesto, con 29,68 % y 26,88 % de los sufragios respectivamente.

De esta manera, el economista libertario perdió más de 2 puntos respecto de las elecciones primarias, cuando obtuvo el 35,19%. En tanto, Massa tuvo una notable remontada respecto al mes de agosto, cuando UxP, contando los votos de Juan Grabois, había logrado el 21,06%.

A diferencia del resultado a nivel nacional, en Santa Fe el voto violeta se mantuvo en el primer lugar, aunque Sergio Massa logró mejorar su performance en el territorio santafesino, no alcanzó para dejar atrás al líder libertario.

Con 2.818.280 personas habilitadas para votar, Santa Fe es el tercer distrito electoral del país y representa el 8% del padrón del electoral del país. Un territorio que, desde la democracia, fue alternativamente gobernado por el peronismo y la alianza radical socialista, difícil de encasillar.

En las elecciones primarias de agosto, los santafesinos se jugaron por la ola violeta. El líder libertario se ubicó cómodamente con con el 35,19 % de los votos, mientras que los candidatos de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria se llevaban el 31,57% y el 21,06% respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *