Nacionales

Milei echó al ministro de Infraestuctura Guillermo Ferraro por “filtrar información reservada del gobierno”.

Read Time:1 Minute, 32 Second

El presidente Javier Milei decidió echar este jueves a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y es el primero de los integrantes del Gabinete que deja el cargo, a un mes y medio de llegar a la Casa Rosada, según lo publicado por Clarín y La Nación.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le pidió la renuncia a Ferraro tras responsabilizarlo por filtrar información sensible de la reunión de ministros.

En esa charla reservada, el Presidente dijo que dejaría “sin un peso” a los gobernadores si no apoyan las reformas que contienen el mega DNU y la “Ley ómnibus”, que desregulan la economía.

Si bien por el momento no hubo ninguna comunicación oficial, Milei le dio “like” a un posteo del usuario de la red social X, Osvaldo “Beto” Mendeleiev, quien dijo que el Ministerio de Infraestructura dejará de existir y pasará a ser una Secretaría bajo la órbita de Economía, a cargo de Luis Caputo.

En el entorno de Milei, culparon al titular de Infraestructura por supuestamente haber sido el que filtró a la prensa la advertencia del jefe de Estado en contra de los gobernadores por los recursos que podría quitarles, si no se aprueba la “Ley ómnibus”.

En un momento tan sensible para la negociación, esa información no cayó nada bien en las provincias y en los legisladores.

Horas después de una jornada en la que se tensó el diálogo con los mandatarios provinciales y los votos para la Ley de Bases no están asegurados, Ferraro salió eyectado de la gestión que arrancó el 10 de diciembre pasado.

Ferraro estuvo durante 45 días a cargo del megaministerio de Infraestructura, que incluye las áreas clave de Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones.

Por el momento, en el Gobierno no tenían confirmado un nombre para reemplazar al saliente funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *