Nacionales

Milei aseguró que “cuanto más alto esté el dólar, más fácil será dolarizar”

Read Time:1 Minute, 39 Second

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, encabezó este jueves una charla privada ante empresarios en Mar del Plata. El encuentro fue considerado una “contracumbre” porque a la misma hora habló Patricia Bullrich, su contrincante de Juntos por el Cambio, en el Coloquio de Idea.

Hizo referencia a la suba del dólar “blue” que se registró en los últimos días. “Cuando más alto esté, es más fácil dolarizar“, sostuvo. En esa línea, sostuvo que “para nosotros, eliminar el Banco Central es una política inamovible”, agregó.

Milei explicó que su plan de gobierno no prevé la reestructuración de la deuda, tanto en pesos como en dólar. “Cuando tuvimos la charla con el FMI les dije que los contratos y los derechos de propiedad se van a respetar a rajatabla; vamos a pagar la deuda. Además, el rescate de las leliqs va a ser a precio de mercado”, dijo.

También cuestionó la “irresponsabilidad” de los funcionarios que “agitan el fantasma del default” y señaló que “no se puede agitar el caos”.

Consultado por no participar del Coloquio de Idea, Milei explicó que en ese evento “no lo tratan adecuadamente” y que el almuerzo del que participó este jueves al mediodía fue organizado hace cuatro meses.

“Tuvimos una demanda de 700 lugares, el problema es que aquí tenemos una restricción física. Sólo se quedaron viendo a Bullrich los que no consiguieron invitación para estar acá”, chicaneó el postulante a la candidata de Juntos por el Cambio.

Entre los asistentes al almuerzo de Milei se encuentran Martín Cabrales, Patricio Supervielle, Marcelo Figueiras, Guillermo Cerviño, Rodrigo Fernández Prieto y Daniel Funes de Rioja, quienes esperan consultarle al libertario por su plan económico ante un eventual gobierno.

En 2022, Milei sí estuvo en uno de los almuerzos oficiales de IDEA, en el que también participaron Patricia Bullrich, Carlos Melconian, Roberto Lavagna, Jorge Neme y Facundo Manes. Por entonces, la más solicitada fue Bullrich que llegó con la idea de avanzar con reformas laborales e impositivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *