ProvincialesRegionales

Médicos provinciales lanzaron un nuevo paro de 48 horas para esta semana

Read Time:1 Minute, 2 Second

Los profesionales de la salud que se desempeñan en espacios provinciales lanzaron un paro de 48 horas para esta semana. La medida de fuerza fue confirmada tanto por Siprus como por Amra y es en reclamo de una nueva propuesta salarial por parte del gobierno de Santa Fe.

Según confirmaron ambos gremios, el paro se hará efectivo los días martes 9 y miércoles 8 de abril. Ambos días se garantizarán las guardias mínimas en los distintos efectores públicos y se reprogramarán los turnos que estaban asignados.

Además, desde Siprus anunciaron que el martes a las 10 de la mañana van a montar una “carpa sanitaria” en la esquina de Córdoba y Corrientes. “Sin condiciones dignas de trabajo y atención, no hay salud posible”, señalaron en el comunicado.

“En el marco de la paritaria provincial, una aplastante mayoría definió que la oferta gubernamental es insuficiente y realizar un paro por: condiciones de trabajo en centros de salud y hospitales provinciales; salarios dignos, mejoras edilicias, más presupuesto y condiciones seguras de trabajo y atención; que se garanticen las herramientas para hacerle frente adecuadamente a la actual epidemia de dengue y el contexto actual de violencia; defensa del sistema de salud público, gratuito y de calidad”, agregaron en el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *