Provinciales

Mauricio Macri se bajó de la candidatura: las repercusiones políticas

Read Time:2 Minute, 24 Second

El expresidente Mauricio Macri anunció que no será candidato presidencial en las elecciones de octubre y dijo, en un video que compartió en sus redes sociales, que tomó la decisión «convencido» de que «hay que agrandar el espacio político» de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC). En ese marco, la esfera política se refirió a la decisión y se manifestaron a través de sus redes sociales.

En la plana mayor de Juntos por el Cambio elogiaron a Macri y se refirieron al anuncio como un gesto de grandeza y una oportunidad para lograr la unidad del espacio.

«Hay que agrandar el espacio político que iniciamos. JxC es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo«, precisó el expresidente en el video que compartió en la mañana de este domingo.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en referirse al tema y lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter: «La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina», escribió.

Además, sostuvo que esto «ratifica y fortalece mi candidatura«.

La titular del PRO elogió al decisión del ex presidente de dar un paso al costado. En diálogo con Infobae, dijo que es “la contracara de Cristina Kirchner, que buscó poner una marioneta en el poder”. Cuándo se enteró

La siguió el diputado nacional Mario Negri: «Sabias palabras del ex presidente Macri, excelente mensaje. Me quedo con estos puntos: los argentinos no deben buscar líderes mesiánicos Juntos por el Cambio ha demostrado unidad y fortaleza; al populismo que nos pisotea hay que decirle nunca más».

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no tardó en replicar los dichos del exmandatario y respaldó su decisión «con orgullo».

«No puedo estar más orgullosa de hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero. Gracias Mauricio Macri por enseñarnos cuál es el camino y por demostrar que somos millones los que sabemos que sí se puede cambiar nuestro país», tuiteó.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó públicamente y dijo: «Estuvo muy bien el mensaje, muy completo y muy sentido. Él va a aportar y va a ser parte de este proyecto independientemente de la decisión que tomó hoy».

Miguel Ángel Pichetto dijo que la decisión de Mauricio «puede ayudar a Juntos por el Cambio»

«Es una decisión que por supuesto tiene gravitación. Nadie tenía más reconocimiento internacional que Mauricio Macri. Es importante definir un liderazgo de contenido, de cuál es el rumbo que la Argentina tiene que tomar», expresó el dirigente en diálogo con Futurock.

«Macri ha decidido y yo respeto su decisión. Macri tenía una plusvalía sobre los demás candidatos», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *