Provinciales

Mataron dos vacas y se las llevaron en un Renault 9: quedaron imputados los cinco

Read Time:1 Minute, 11 Second

Cinco hombres fueron imputados este martes por la mañana en los Tribunales de Santa Fe por ingresar a un establecimiento privado, matar dos vacas y llevárselas en dos vehículos pequeños. En la misma audiencia, a cargo del juez Pablo Busaniche, se resolvió que quedarán con libertad con algunas restricciones en la ciudad de San Justo.

Los cinco hombres, de acuerdo a la evidencia que presentó el fiscal Francisco Cecchini, entraron a la madrugada a una granja llamada El Jabalí en San Justo donde con martillos le dieron muerte a dos vacunos de 200 kilos cada uno. Luego subieron los restos de los animales a un Renault 9 y a un Corsa.

Fueron atrapados a 20 kilómetros del lugar por la policía Los Pumas. Tenían en su poder cuchillos, martillos, linternas, entre otros elementos. El fiscal presentó como evidencia además las actas policiales, entrevistas de los dueños del establecimiento del que fueron robados los vacunos y los registros de los autos secuestrados.

El fiscal les endilgó la calificación legal de abigeato calificado por ser un delito cometido por más de tres personas. La defensora pública de los imputados fue Viviana Baranda.

Busaniche les impuso, por acuerdo de las partes, que fijen un domicilio cada uno, firmen una vez al mes en el Ministerio Público de la Acusación de San Justo, no portar armas de fuego ni blancas y tener más 200 metros de distancia de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *