Nacionales

Massa desactiva medida sobre billeteras virtuales a cambio de baja en comisiones

Read Time:1 Minute, 33 Second

El ministro de Economía, Sergio Massa, le solicitó al Banco Central dejar sin efecto la nueva medida sobre transferencias financieras, rechazada por las billeteras digitales, a cambio de que bajen las comisiones que cobran a los comercios.

“Hoy se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios”, explicó Massa a través de un video en redes sociales.

“Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene”, agregó el candidato presidencial de Unión por la Patria.

La vuelta atrás con la medida se trataría este jueves en la habitual reunión de directorio del Banco Central, que conduce Miguel Pesce.

De esta forma, el ministro-candidato, Sergio Massa, habría negociado con Mercado Pago, la empresa comandada por Marcos Galperin, que se tomen una serie de medidas en favor del comercio pyme, a cambio de no alterar la forma de ingresar dinero a Mercado Pago.

Mercado Pago es la principal billetera digital, con más de 4 millones de usuarios.

Massa informó estas bajas de comisiones:

1- Bonificación para cobros con QR de Mercado Pago. Se bonifica el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema, para ventas de hasta $330.000 (1000 UVAs) o los primeros tres meses, lo que ocurra primero.

2- Reducción de comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito. Se reducen las comisiones que pagan los comercios pyme para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% + IVA a 5,77% + IVA con acreditación inmediata.

Estas tarifas, dejaron saber desde Economía, fueron negociadas con todas las billeteras digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *