Nacionales

Massa anunció el envío de la ley para que el “PreViaje” sea política permanente

Read Time:1 Minute, 49 Second

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, anunció este lunes el envío de un proyecto al Congreso para que el programa PreViaje se convierta en ley.

Lo hizo junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la localidad de Potrero de los Funes, San Luis, donde presentaron también los resultados que arrojaron el fin de semana largo y brindaron algunos detalles del PreViaje 5.

El proyecto de ley “tendrá dos ejes: por una parte beneficios fiscales para los que hagan inversión turística y por otro que el Previaje sea una política de Estado, gobierne quien gobierne”, expresó Massa.

Remarcó que “7,5 millones de personas utilizaron en tres años el Previaje” y aseguró que “en 2024 estarán las ediciones 6, 7 , 8, 9 y 10”.

Antes, durante el discurso, el ministro expresó que “la industria de la hotelería, el entretenimiento, la gastronomía, duplicó su participación en el PBI mundial” y que “los cambios tecnológicos agregaron tiempo” para vacacionar.

 

Calificó de “fin de semana récord” el que concluye este lunes, “con 1,5 millones de turistas dentro del país” y de ellos “500 mil a través del Previaje“, en donde “hubo en muchos destinos alternativos”, y puso como ejemplo a Son Luis, “donde ocho de cada 10 turistas fueron de fuera de la provincia”.

Massa resaltó además que el sector pasó “de 510.000 a 560.000 trabajadores, 50.000 nuevos empleos”.

También destacó “la generación de divisas” por pare del turismo extranjero “y la generación de reservas” por “ingresos adicionales de dólares “.

Por su parte, Lammens señaló que el fin de semana fue “récord”, con 1,5 millones de turistas, “un 43% más que en 2019 y un 15% más que en 2022”.

 

En tanto, el Previaje 5 movilizó “500 mil personas y 7,5 millones ya lo utilizaron”, indicó el ministro.

Para Lammens, “el turismo tuvo en la gestión tres puntos básicos: la posibilidad de utilizar el Previaje, la mayor infraestructura con 230 obras nuevas y la formación de 600 mil trabajadores” en el sector.

“Para alguna distraída es un plancito”, refirió Lammens en la misma sintonía que Massa respecto de Bullrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *