ProvincialesRegionales

Más de 300 animales murieron en un feroz incendio en un galpón de producción porcina en Bella Italia

Read Time:1 Minute, 13 Second

Un impactante incendio se produjo en horas de la tarde de este lunes en un establecimiento donde crían cerdos ubicado a la altura del kilómetro 75 de la Ruta provincial Nº 70, jurisdicción de Bella Italia. Las causas del siniestro -que habría provocado importantes pérdidas materiales y también la muerte de gran cantidad de animales- son materia de investigación aunque afortunadamente no hubo personas heridas como consecuencia del siniestro que obligó a una dotación de Bomberos Zapadores de Rafaela a trabajar intensamente para controlarlo.

Información oficial

Alrededor de las 14.30 de este lunes, personal de la Agrupación Bomberos Zapadores Cuartel Central, dependiente de la Dirección General de Bomberos Zona Centro Norte, fue convocado para sofocar un incendio que se había desatado en un galpón -en el sector de maternidad porcina-, ubicado en la Ruta provincial Nº 70, kilómetro 75, en la zona rural de la localidad de Bella Italia.

Constituidos en el lugar solicitado se pudo comprobar que momentos previos al arribo de los servidores públicos, se había gestado un proceso combustivo generalizado en el interior del lugar en cuestión, más precisamente en un galpón destinado a sala de maternidad y criado de ganado porcino. Inmediatamente la dotación interviniente procedió a realizar tareas de extinción, enfriamiento y remoción mediante el empleo de dos líneas de ataque de 44 mm de baja presión de la unidad actuante, logrando obtener resultados positivos, por lo que sin más novedades que las apuntadas regresaron a la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *