Deportes

Luis Enrique se enojó con un periodista tras la eliminación española: “¿Has estado de espaldas en el partido?”

Read Time:3 Minute, 14 Second

Luis Enrique dio la cara después de la derrota de España por penales ante Marruecos: asumió la responsabilidad de la derrota, defendió a sus jugadores y estalló contra un periodista que le había preguntado por el funcionamiento del equipo, dudando de la supremacía en el juego. Su respuesta fue contundente: “¿Has estado de espaldas? Si hay algo que hemos hecho, fue dominar el partido”.

El director técnico español se fue conforme: “Estoy más que satisfecho de lo que ha hecho mi equipo. Han representado a la perfección mi idea futbolística”. Orgulloso de sus jugadores, afirmó que “no los cambiaría, voy por ellos a muerte”.

El entrenador asumió su responsabilidad y admitió que “tenemos una sensación triste, de decepción, por el apoyo que recibimos y no pudimos devolver con resultados”. Sobre la forma de perder, fue claro y dejó una ironía: “Si ahora mismo tuviera otra tanda de penales, elegiría a los mismos tres que patearon. Yo elegí a esos tres jugadores y el resto lo decidieron ellos, imagínense mi ojo”.

El ex futbolista de Barcelona reconoció que “no vale de nada flagelarse” e hizo hincapié en el proceso sobre el resultado: “Me parece bonito que los niños hayan podido ver cómo se acepta una derrota: felicitando al rival, independientemente si uno lo considera justo o injusto”.

En relación con lo que viene, estuvo cauto: “No es momento ahora de plantear mi futuro, no tiene ningún interés. Mi contrato se acaba, pero estoy muy a gusto y si por mí fuera, seguiría toda mi vida”.

A Luis Enrique le preguntaron si se arrepentía de algo y contestó con sinceridad: “No tengo ningún reproche, el ambiente en la concentración fue perfecta. El único castigo que siento es no haber puesto a algunos jugadores que lo merecían, sobre todo a Pablo Sarabia, que solo lo puse hoy para patear un penalti y tuvo dos situaciones de gol en pocos minutos”.

El seleccionado español carga con los malos tragos de los últimos años: desde que se coronó campeón en Sudáfrica 2010, apenas ganó tres partidos en Mundiales: 3-0 a Australia en 2014, 1-0 a Irán en 2018 y el 7-0 a Costa Rica en su debut en 2022.

Las frases más destacadas de Luis Enrique

  • “¿Has estado de espaldas? Si hay algo que hemos hecho, fue dominar el partido”.
  • “Estoy más que satisfecho por lo que ha hecho mi equipo. Han representado a la perfección mi idea futbolística”.
  • “Estoy orgulloso por todo lo que han dado mis jugadores a lo largo del Mundial”.
  • “Yo estoy contento con el perfil de jugadores que tengo: no los cambiaría, voy por ellos a muerte”.
  • “Si hay un responsable de algo, soy yo”.
  • “Tenemos una sensación triste, de decepción, por el apoyo que recibimos y que no pudimos devolver con resultados”.
  • “No es momento ahora de plantear mi futuro, no tiene ningún interés. Mi contrato se acaba, pero estoy muy a gusto y, si por mí fuera, seguiría toda mi vida”.
  • “No puedo controlar lo que dicen los medios de comunicación, sí puedo decir que ha sido un partido muy limpio, cada uno con su idea”.
  • “Me parece bonito que los niños hayan podido ver cómo se acepta una derrota: felicitando al rival, independientemente de si uno lo considera justo o injusto”.
  • “Si ahora mismo tuviera otra tanda de penales, elegiría a los mismos tres que patearon. Yo elegí a esos tres jugadores y el resto lo decidieron ellos, imagínense mi ojo”.
  • “Ya no vale de nada flagelarse”.
  • “Hay que analizar tranquilos el partido y no hay apuro: tenemos tiempo porque quedamos fuera”.
  • “No tengo ningún reproche: la concentración fue perfecta. El único castigo que tengo es no haber puesto a algunos jugadores que se lo merecían, sobre todo a Pablo Sarabia, que solo lo puse hoy para patear un penalti y tuvo dos situaciones de gol en pocos minutos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *