Provinciales

La transición en Santa Fe incluye una “misión internacional” de Perotti con funcionarios de la próxima gestión

Read Time:1 Minute, 27 Second

Antes de fin de mes, el gobernador Omar Perotti iniciará una nueva “misión internacional” en el marco de la transición santafesina y por eso viajará a paises asiáticos junto a autoridades electas de la próxima gestión provincial.

Según informó la periodista Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario (El Tres), el viaje será el 26 de octubre a Arabia Saudita, Kuwait y Qatar para gestionar la toma de un nuevo préstamo por 100 millones de dólares para un otro tramo del acueducto biprovincial Santa Fe – Córdoba.

En la comitiva, además de los funcionarios de la gestión actual estarán la vicegobernadora electa Gisella Scaglia, Gustavo Puccini y Gonzalo Saglione en representación del equipo que acompañará a Maximiliano Pullaro desde el 10 de diciembre.

Pullaro no viajará a Asia porque en ese misma fecha tiene programado otro viaje internacional. Por la provincia de Córdoba también viajarán representantes de las gestiones en transición: Juan Schiaretti y Martín Llaryora.

La obra

En diciembre de 2021, Santa Fe y Córdoba llegaron a un acuerdo con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para que dicho organismo internacional de crédito financie la ejecución de Bloque “A” de la Fase 1 de la Etapa 1 del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba, entre la ciudad de Coronda y la ciudad de San Francisco en Córdoba.

La ejecución total del proyecto permitirá el acceso al agua potable de localidades de las zonas este y centro de Córdoba, y centro-oeste de Santa Fe.

La obra se desarrollará en dos etapas. La primera, desde la nueva obra de toma sobre el río Paraná en Coronda (Santa Fe) hasta la ciudad de San Francisco (Córdoba). En la segunda etapa, se hará una extensión desde San Francisco hasta la ciudad de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *