Provinciales

Jorge Rojas le puso el broche de oro a la 25ª Fiesta Nacional de la Cosechadora

Read Time:4 Minute, 42 Second

Con tres jornadas espléndidas y un masivo acompañamiento de público, se cerró la “muestra más fierrera del país”. Sofía Müller fue coronada Embajadora la noche del sábado, previo al show de “Destino San Javier”. La Jura del Holando y el gran remate de Ganadería le dieron un tinte distintivo a la Expo.

Fueron tres días formidables los que vivió la ciudad de San Vicente con motivo de la realización de la 25ª edición de la Fiesta Nacional de la Cosechadora (Fi.Na.Co.) que coincidió con la 14ª Muestra y Remate de Ganadería, organizada por la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. “Guillermo Lehmann” y 12ª Jura del Holando Argentino, fiscalizada por la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA).

El lujoso predio del Club Atlético Brown se pudo observar repleto de maquinarias agrícolas, automotores, animales y salones como el Comercial, de Sabores y Turismo y el Paseo de Artesanos, que fueron visitados por miles de personas que llegaron desde diferentes puntos del país para darle vida a la muestra.

Un masivo acompañamiento se pudo apreciar en la
Un masivo acompañamiento se pudo apreciar en la “muestra más fierrera del país”.
El sábado, todo comenzó muy temprano, con la Jura del Holando fiscalizada por ACHA que tuvo lugar en el sector de cabañeros. Allí se pudo apreciar la mejor genética de Argentina representada por grandes productores que siguen apostando al país, a pesar de las adversidades económicas por las que se transitan.

El jurado estuvo a cargo de Víctor Sapino, médico veterinario egresado de la Facultad de Veterinaria de Esperanza de la Universidad Nacional del Litoral, quién participó en numerosos cursos y congresos; además de ser asesor de establecimientos ganaderos y evaluador genético de la firma ABS Argentina S.A.El premio máximo de la Jura fue Gran Campeón Macho, del expositor Oscar Giuliano, oriundo de la localidad de Plaza Luxardo (provincia de Córdoba).

El resto de los premios de la Jura fueron los siguientes: Rdo. Gran Campeón Macho, expositor: Carlos Tibaldi, Sastre; Campeona Hembra Junior Pedrigue, expositor: Adrián Martin, de Marull; Rdo. Campeona Hembra Junior Pedrigue, expositor: Guillermo Miretti, de Ataliva; Gran Campeona Rc., expositor: “Don Simón”, de Pelegrini; Rdo. Gran Campeona Rc., expositor: Eduardo Gelmini, de Cañada Rosquín; Gran Campeona Hembra Pedrigue, expositor: Guillermo Miretti, de Ataliva; Rdo. Gran Campeona Hembra Pedrigue, expositor: Guillermo Miretti, de Ataliva; y Tercer Mejor Hembra, expositor: Barberis y Cavallero, de Colonia Aldao.

La Jura del Holando mostró la mejor genética del país.
La Jura del Holando mostró la mejor genética del país.
El soleado día tuvo continuidad con cada vez mayor cantidad de público que recorrió cada uno de los stands de la muestra, incluso el de la Municipalidad de San Vicente, cuya secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, se encargó de dar conocer todos los avances que se vienen realizando desde este espacio en la ciudad.

Allí, además, estuvieron representadas instituciones intermedias de la ciudad, emprendedores y artesanos que pudieron comercializar sus productos.

Uno de los momentos más esperados por la gente fue cuando se dio apertura al escenario mayor, pasadas las 19:00 hs, donde se presentó el Grupo de Teatro sanvicentino “Sueños del Alma”.

A continuación se produjo el desfile de las 12 candidatas para ocupar el cargo de Embajadora de Fi.Na.Co. que hasta este fin de semana ocupó Selena Gieco, joven oriunda de la localidad de Santa Clara de Buena Vista.

Para la ocasión, el jurado estuvo integrado por Rita Lehmann (Diseñadora y Empresaria); Fernando Molinero (Academista Olímpico – Docente. Integrante del Comité Olímpico Argentino); Alejandro Cena (Profesora en Castellano, Literatura y Latín – Licenciada en Gestión Educativa); Gabriela Canello (Licenciada en Psicopedagogía – Docente) y Gustavo Lemos (Diseñador de modas – Empresario – Alta Costura).

Tras el desfile de las postulantes, el Jurado determinó que Sofía Müller, de la localidad de San Jerónimo del Sauce, es la nueva Embajadora de Fi.Na.Co. por el próximo años, donde será acompañada en el trono por Delfina Spehgt y Renata Correa Lehn, electas con primera y segunda Princesa.

Sofía Muller es la nueva Embajadora de la Expo.
Sofía Muller es la nueva Embajadora de la Expo.
El cierre de la jornada del sábado fue con el show musical de “Destino San Javier” que, durante casi una hora, deleitó a la multitudinaria concurrencia, mostrando que es uno de los grupos musicales del momento.

Declaratoria de Interés

Mediante un proyecto del diputado, Juan Argañaraz, la 25ª edición de la Fiesta Nacional de la Cosechadora fue declarada de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. En la misma se destaca la vigencia del evento, su importancia para el sector productivo y los distintos eslabones del entramado industrial y agropecuario de la Provincia.

El Legislador estuvo acompañado por la concejal, Ileana Pieri, e hicieron efectiva la entrega de este reconocimiento al presidente del Club, Prof. Germán Rébola y demás directivos.

Remate y cierre con Jorge Rojas

El domingo se produjo la clausura de la Expo, donde en horas de la mañana, tuvo lugar la 14ª Muestra y Remate de Ganadería, a cargo de la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. “Guillermo Lehmann”, donde se contó con la presencia de más de 420 animales de primer nivel.

Otro de los grandes atractivos fue el sorteo del Bono de Fi.Na.Co. que otorgó $ 5.000.000 en efectivo.

La apertura del escenario mayor fue nuevamente con el Grupo de Teatro local, “Sueños del Alma” que brilló con un despliegue único de sus participantes. También fue presentada en sociedad la nueva soberana, Sofía Müller.

Como cierre, el broche de oro fue el show del reconocido artista nacional, Jorge Rojas, quién interpretó grandes clásicos de su autoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *