Deportes

Jorge Almirón presentó su renuncia como director técnico de Boca

Read Time:3 Minute, 26 Second

Jorge Almirón renunció como entrenador de Boca después de una reunión que tuvo con el vicepresidente Juan Román Riquelme tras la derrota con Fluminense en la final de la Copa Libertadores que se disputó en Rio de Janeiro.

El DT había regresado al país este domingo a la tarde junto al resto del plantel luego la final y se oficializó su renuncia por la noche. Estaba en el cargo desde finales de abril de este año y no pudo ganar ningún título con el club xeneize, además de que perdió los dos Superclásicos ante River: el primero como visitante por 1 a 0 y el segundo como local por 2 a 0.

Ahora no puedo responder sobre el futuro, estamos saliendo del partido y no hay mucho para pensar. Es mucho dolor, veremos cómo sigue todo. Hay que levantarse siempre porque es un club muy grande, pero estamos tristes porque había mucha ilusión. Se derrumbó un sueño hoy”, declaró Almirón en la conferencia post derrota en el Maracaná.

En Boca dirigió 43 partidos desde su llegada en abril de 2023, entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, con 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas. La última y la más resonante fue la caída en la final del certamen continental ante Fluminense, mientras que en la copa nacional deberá jugar las semifinales frente a Estudiantes de La Plata.

“Si cuando asumí hubiesen dicho que Boca iba a ser finalista, nadie lo hubiera creído. Hoy no se ve nada positivo porque perdimos, pero tiene mucho futuro el equipo y el club, que tiene jugadores jóvenes que estuvieron a la altura”, agregó el ahora exentrenador de Boca en aquella conferencia en Brasil.

El conjunto xeneize llegó esta tarde a Argentina, y después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se subió al micro que lo trasladó al Boca Predio, sin dar declaraciones a la prensa, y en el predio se habría dado la reunión con Riquelme que derivó en su renuncia, la cuál ya estaría planeada desde ayer, solo que estaba esperando para hablarlo con el vice en persona.

El plantel de Boca arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Un numeroso grupo de hinchas del “Xeneize” lo esperaron en la zona de arribos en el aeropuerto, con mucha alegría y apoyo para los jugadores que se notaban muy golpeados por la derrota. También se acordaron de River en sus canciones y animaron al equipo para lo que resta del torneo local.

Los futbolistas se dirigieron directamente al micro que los esperaba en la puerta de salida del aeropuerto, sin hablar con la prensa para llegar cuanto antes al predio del club que está situado en Ezeiza.

Los hasta este fin de semana dirigidos por Almirón tendrán poco tiempo para descansar de la dura final que tuvo 120 minutos de juego y del viaje desde Río de Janeiro, porque visitarán a San Lorenzo en el último duelo de la duodécima jornada de la Copa de la Liga, pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores que aún no está asegurada. .

“Ahora no puedo responder sobre el futuro, estamos saliendo del partido y no hay mucho para pensar. Es mucho dolor, veremos cómo sigue todo. Hay que levantarse siempre porque es un club muy grande, pero estamos tristes porque había mucha ilusión. Se derrumbó un sueño hoy”, manifestó Almirón minutos después de la caída con el “Flu”.

El equipo de Almirón se ubica décimo con 11 puntos cosechados hasta el momento y a seis de los puestos de clasificación a la próxima instancia, con nueve unidades en juego hasta el cierre de la etapa inicial del certamen.

“A los que fueron al Maracaná, los que coparon Río y a los que alentaron desde sus casas. No alcanzan las palabras para agradecer semejante muestra de amor. Boca fue, es y será siempre grande por su gente. Gracias por ser parte del movimiento popular más grande del mundo”, publicó la cuenta oficial de Boca en las redes sociales este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *